By
Cecilia Díaz Betz

Altered Carbon es la serie de la que todo el mundo está hablando pero que nadie podrá ver hasta el próximo 2 de febrero, la fecha prevista para su estreno. Estaba claro que el 2017 no se podía terminar sin un gran anuncio llegado desde Netflix, no obstante, esta adaptación de la novela homónima ciberpunk de Richard K. Morgan se está llevando la palma.

La estética y excelente producción nos ha tocado muy bien la fibra a los fervientes amantes de Blade Runner

Quizás sea porque Altered Carbon se ha convertido en la serie más cara que ha facturado nunca la plataforma; porque la estética y excelente producción que advertimos en los teasers que han ido lanzando, nos ha tocado muy bien la fibra a los fervientes amantes de Blade Runner; o porque la temática distópica, donde la propia muerte resulta insignificante porque existe una supuesta inmortalidad al alcance de unos pocos, nos ha calado hondo en estos tiempos tan desconcertantes que vivimos.

Está protagonizada por Joel Kinnaman, Kristin Lehman, Chris Connor, Antonio Marziale, Hiro Kanagawa y James Purefoy. Se ambienta en un escenario futurista dentro de 300 años, en el cual “es posible digitalizar y descargar de un cuerpo a otro la mente humana”. Un planteamiento de consecución de la vida eterna traspasando la mente a cuerpos cada vez mejores, a través de un proceso al que solo los ricos pueden acceder. Sin embargo, algo falla… No os perdáis el último trailer que acaban de lanzar desde Netflix aquí a continuación, para ir abriendo boca:

Más info sobre Altered Carbon haciendo click aquí.