By
Marta Serra

“All I Want for Christmas Is You”, de Mariah Carey, es ya todo un clásico navideño que año tras año llena las casas de mucho ritmo, una voz potente y un estribillo de lo más pegadizo. Este 2018, el single ha superado con creces cualquier expectativa, convirtiéndose en una de las canciones con más presencia de estas Navidades.

El tema ha batido el récord de la canción más escuchada en un día en Spotify con 10,8 millones de reproducciones desde la aplicación

El hit, que fue lanzado hace ya 24 años y escrito en 15 minutos, según cuenta la artista, tuvo un éxito inaudito la pasada nochebuena, batiendo el récord de la canción más escuchada en un día en Spotify con 10,8 millones de reproducciones desde la aplicación. Además, se ha colocado en el número uno global de iTunes, ha llegado a más de 500 millones de visualizaciones en Youtube y se ha vuelto a situar en los primeros puestos de las listas de éxitos más escuchados: el número 7 en Billboard Hot 100 de Estados Unidos y el 4º lugar en Reino Unido.

Es evidente que por Navidad nadie puede resistirse a “All I Want for Christmas Is You” , el gran éxito de una artista del pop que cuenta ya con 30 años de carrera musical. A lo largo de su trayectoria, Mariah Carey ha lanzado 15 álbumes de estudio y ha vendido ya más de 200 millones de discos.

De hecho, Merry Christmas (1994), donde se incluye “All I Want for Christmas Is You”, cuenta con más de 15 millones de copias vendidas por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los álbumes navideños con más éxito de la historia. Además, su trabajo más reciente, Caution (2018), que vio la luz el pasado mes de noviembre, ha obtenido muy buenas críticas y ha sido incluido en las listas de los mejores discos del año. La Navidad es tiempo de tradiciones, y Mariah Carey año tras año se reafirma como un icono más de estas fiestas tan esperadas.

Con ella os dejamos. ¡A despedir bien 2018!