By
Gemma Mondéjar

Que la lectura nos inspira y saca a relucir la mejor faceta de nuestra imaginación no es ninguna novedad. Sin embargo, son pocas las ocasiones en las que nos atrevemos a poner en práctica esa creatividad para convertirla en algo mucho más grande y tangible. Ese es el caso de Alighieri, una marca de joyería fundada por Rosh Mahtani, una artista que encontró la inspiración en la literatura medieval.

Alighieri es una marca creada por Rosh Mahtani, una apasionada de Divina Comedia, la obra literaria medieval del poeta Dante

Rosh Mahtani después de obtener el título en francés e italiano por la Universidad de Oxford, no tenía muy claro en qué dirección encaminar su vida. Aún así, había algo que le apasionaba: la escritura, la fotografía y Divina Comedia, la obra literaria del poeta Dante Alighieri. Sin embargo, Mahtani también tenía devoción por las joyas, cosa que le hizo pensar que quizá podía crear una joya para cada uno de los capítulos de Divina Comedia.

Y así fue cómo nació Alighieri. Poco a poco, Mahtani fue traduciendo la esencia de cada capítulo en perfectas piezas que derrochaban cultura medieval sin cesar. Cada joya está fabricada en Londres, a mano y usando moldes de cera, bronce fundido y baño de oro de 24 quilates. Entre las piezas de la marca londinense podemos encontrar pendientes, brazaletes y collares, todas ellas partiendo de la referencia de los viajes de Dante por el infierno, el paraíso o el cielo.

Además, para los clientes menos expertos en literatura medieval, cada diseño de Alighieri está acompañado de una postal que proporciona el contexto necesario para que el destinatario de las joyas pueda lucirlas siendo consciente de lo que representan.

© Autumn-Winter 2018 Alighieri

En este enlace podéis acceder a la página web de Alighieri y ver toda su colección.