By
Cecilia Díaz Betz

Desde la plataforma editorial El dorado, que pone sus miras en los viajes y aventuras a lo largo y ancho del mundo, nos llega una estupenda buena noticia que han titulado sugerentemente como The Travel. Hablamos de un modelo de gafas de sol de edición limitada (50 únicas piezas) realizado en colaboración con la elegante firma de gafas barcelonesa Alfred Kerbs.

El inesperado tándem de Alfred Kerbs y Eldorado ha creado The Travel, un modelo de gafas de sol de edición limitada a 50 unidades

Una colaboración que a priori sorprende pero que, a juzgar por el resultado, aprobamos con nota. Celebramos que ambas partes hayan encontrado ese punto de unión en el concepto de viaje. De esta manera, el inesperado tándem de Alfred Kerbs y Eldorado, bajo el influjo inspiracional del viajero, ha creado un diseño innovador, muy contemporáneo, pero con unos acertados matices vintage que acaban redondeando el diseño y lo convierten en clásico. A primera vista nos pueden recordar levemente a las gafas de explorador, pero el toque de modernización en acabados y sobre todo en el degradado de azul a gris de las lentes, las sitúa en otro plano más actual. También en una primera ojeada rápida, los conocerdores del estilo de Alfred Kerbs podrían relacionar The Travel con alguno de los modelos clásicos de la firma, no obstante, la lente plana marca la diferencia.

Por otro lado, cabe resaltar que el diseñador Alfred Kerbs, aunque lleva a cabo los procesos creativos de su colecciones en Barcelona, la fabricación la encomienda a la vecina Italia y a su excelsa tradición y experiencia en el sector. Siguiendo estos parámetros, este nuevo modelo The Travel está íntegramente hecho a mano en Italia con acetato de Mazzucchelli y lentes de Divel. El producto viene acompañado de una elegante funda negra, y presentado en una no menos elegante caja. Puedes hacerte con tu par, casi exclusivo, haciendo click aquí por 150 € aproximadamente.