By
Cecilia Díaz Betz

Alexis Christodoulou es un escritor y diseñador sudafricano, con sede en Ciudad del Cabo, especializado en técnicas de renders en 3D y 4D, las cuales, usa a su antojo para crear espacios arquitectónicos hiperrealistas, en sedantes y envolventes tonalidades pastel.

Una composición muy renacentista y el efecto impoluto del render consiguen que el espectador quede prendado a su visión del mundo

Sus localizaciones son tan reales como fantásticas, y ellas destacan varios aspectos: la ausencia física total del ser humano, la luz diurna brillante y perfectamente introducida en escena, y sobre todo en sus últimos trabajos, la presencia de agua. Estos aspectos, unidos a una composición muy renacentista y el efecto impoluto del render, consiguen que el espectador quede totalmente prendado a su visión del mundo.

Parece increíble que Alexis Christodoulou en realidad sea escritor, y que esto del arte digital aplicado al diseño espacial en 3D, lo haya empezado a explorar como hobbie y de manera autodidacta. Bien es cierto que su fascinación por la realidad virtual, la ciencia ficción y la inteligencia artificial, le viene desde pequeño y son facetas que siempre quiso explorar a través del arte. Una pasión que, a la vista está, ha conseguido canalizar a la perfección trasladando los escenarios inquietantes, oníricos e hipnóticos que habitaban su imaginación, al mundo real. Espacios de los que cuesta desprenderse y en los que merece la pena perderse.

Puedes descubrir más trabajos de Alexis Christodoulou haciendo click aquí o a través de su Instagram. Si te has quedado con ganas de explorar más trabajos de arte digital, te animamos a descubrir, por ejemplo, el proyecto Co-Existe.