By
Cecilia Díaz Betz

Bellas estampas naturales, paisajes bucólicos cargados de simbolismo, vegetación salvaje en estado puro. La reivindicación del mundo natural a través de la expresión artística textil. Bienvenidos a este particular edén creado por las manos Alexandra Kehayoglou, una jovencísima artista visual y artesana argentina, que sabiamente decidió continuar con la tradición artesana textil de su familia, que empezó cuando su abuela griega pisó tierras argentinas en 1926.

La reivindicación del mundo natural a través de la expresión artística textil

Con minuciosidad y carácter, Kehayoglou idea paraísos que se revelan en forma de tapices y alfombras casi escultóricas, monumentales, de una belleza inusitada y un trabajo de fondo espectacular. Toda su obra, que puede entenderse como una colección de objetos funcionales o como instalaciones artísticas, está debidamente tejida a mano con paciencia y buen hacer, lo que convierte cada pieza en única. No existen dos iguales. El resultado, salta a la vista, es que los tapices de Alexandra Kehayoglou sorprenden siempre para bien. Son espectaculares, armoniosos, originales y verdaderamente atrayentes. Dan ganas de tumbarse a soñar dentro de una de sus obras, como si en el medio del campo te encontrases, rodeado de vegetación.captura-de-pantalla-2013-12-10-a-las-184601

Tanto es así, que hasta el conocido diseñador belga Dries Van Noten le encargó una larga alfombra vegetal para presentar su colección SS15 en la Paris Fashion Week. En Good2b os hemos hecho una selección de algunas de sus series más destacadas: Pastizales, Refugios y Tapices, pero no dudéis en ver la totalidad de sus trabajos haciendo clic aquí.

Photos © Alexandra Kehayoglou