By
Cecilia Díaz Betz
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null

Albert Gracia nace en Barcelona en 1991. Empieza estudiando Arte pero acaba decidiendo enfocarlo hacia moda y en 2009 empieza sus estudios de diseño de moda en LCI-Barcelona. En 2012 lanza su propia marca, Albec Bunsen.

Las colecciones e Albec Bunsen equiparan un híbrido entre la alta costura y streetwear con un toque futurista, experimental

Durante la carrera trabajará con Krizia Robustella y Etxeberria. En 2015 es seleccionado para exponer su colección de final de estudios en Mercedes-Benz China Fashion Week. Aunque hará varias colecciones cápsula antes, mostrará su primera colección Yala! durante el desfile de graduación en Barcelona. Ese mismo año Yala! desfila en el Festival Mode&Design de Montreal. En enero de 2016 presentará su nueva colección Lunar Speculation en Who’s Next Trade Show en París.

Las colecciones e Albec Bunsen equiparan un híbrido entre la alta costura y streetwear con un toque futurista, experimental e innovador, que evoca los movimientos culturales y el frenesí de la sociedad contemporánea. Con dichas creaciones, pretende hablar de lo que está pasando hoy día, de problemas que nos influyen a todos, siempre dentro de una línea muy street, con clara influencia del chándal y el oversize. Detrás de cada colección hay una historia que contar, sin dejar de lado el toque sarcástico y divertido.

Más info haciendo click aquí.