By
Cecilia Díaz Betz

La lejana y fría región de Alaska ha sido la fuente de inspiración de la nueva colección FW15 de la firma patria de calzado Camper. Las diferentes tonalidades de blancos, crudos y grises, que podemos encontrar en los paisajes nevados, conforman una paleta de colores base de la que surgen contrastando azules, grises y metalizados, que nos recuerdan al hielo y a las escamas plateadas de los peces.

La lejana y fría región de Alaska ha sido la fuente de inspiración de la nueva colección FW15 de la firma patria de calzado Camper

En Alaska, como han bautizado la colección, encontramos por un lado los modelos para mujer Enduro y Gemma. El primero toma su nombre de una de las modalidades del motociclismo de montaña, y es una versión avanzada de una bota de senderismo con una suela de goma de alta tecnología pensada para ofrecer el máximo rendimiento. El modelo Gemma, por otro lado, es una zapatilla extraligera que rebosa del estilo techno de los ’90, con una suela reluciente inspirada en minerales. En la sección masculina los estilos urbanos y chic se fusionan en una variación de múltiples texturas, que pueden verse en la parte superior de Enduro, línea presentada en dos opciones; zapato y botín hasta el tobillo. Por otra parte, Magnus destaca en su forma de pulcro botín con hebilla y correa. No podemos obviar otra gran opción dentro de la colección Alaska FW15: el modelo denominado Tomorrow. La línea híbrida combina una parte superior clásica con suelas voluminosas de senderismo. Están disponibles en botines altos hasta el tobillo o bailarinas. Y, para poner el broche de oro, el icónico modelo de Camper Pelotas para mujer reaparece más brillante y rejuvenecido gracias a la monocromática metálica en color azul cielo y rosa salmón que lo recubre.