By
Good2b team
1252018
1252007
1252011
1252012
1252015
1252019

Alan Crocetti lleva en el spotlight del mundo de la moda desde 2015. El diseñador, originario de Brasil pero basado en Londres, busca redefinir el concepto de joyería. Quiere desafiar las convenciones asociadas su arte a través de innovación e exclusividad, sublimando en piezas que, en un futuro, se consideraran clásicas.

Su joyería es prácticamente única: diseños unisex manipulables para que se puedan llevar de distintas formas según el usuario. Otras piezas del mismo creador tiran más hacia la extravagancia, con diseños que rodean toda la cabeza, atrevidísimos piercings o anillos de fantasía.

La última colección del diseñador Alan Crocetti, ANARCHY, es una innovadora celebración de la identidad individual

Para su nueva colección, ANARCHY, el diseñador busca celebrar la identidad individual. La colección es una colaboración con el fotógrafo Luke Gilford. De hecho, todos los modelos que representan ANARCHY habían trabajado ya con Gilford. Sin mirar edad ni género, los artistas querían conseguir un elenco que tuviese una historia que contar a través del body language, buscando siempre el confort y la intimidad.

​Según su creador, la colección viene de su principio de no seguir las reglas impuestas en el mundo de la joyería. El nombre, ANARCHY, nos remite al estilo punk de la colección. Está inspirada en la asimetría natural de cuerpo humano, además de varios proyectos de Gilford y el estilo que anteriormente caracterizaba al cantante Billy Idol. También Luke Gilford, el fotógrafo colaborador, ha sido una inspiración para el artista. Su proyecto Queer Rodeo fue vital para el resultado que Crocetti quería conseguir.

Alan Crocetti parece tener bastante claro que el futuro de la joyería pasará por la inevitable eliminación del género. El artista seguirá inspirándose en el futuro y la innovación para presentarnos las piezas más atrevidas e interesantes del sector. Si queréis seguirle la pista, o incluso comprar alguna de sus joyas, podéis hacerlo a través de su página web.