By
Cecilia Díaz Betz

¡Hey! ¿Ves la vida en planos medios, intensos travellings y montajes en paralelo? ¿Las historias para ti no tienen sentido si no se pueden visualizar? Sabemos que en tu interior se esconde un director de cine en potencia que tiene que salir cuanto antes a la luz y mostrar sus buenas artes al mundo. Pues hoy nos dirigimos a ti y también a los fanáticos de ese pequeño gran formato que llamamos cortometraje. Traemos muy buenas noticias… Vuelve Subtravelling, el Festival Internacional de Cortometrajes organizado por TMB. Este año cumple su quinta edición, y presenta alguna que otra suculenta novedad. ¡Te lo contamos todo!

El mejor corto y el mejor corto XS elegidos por el jurado se llevan un iPad. Y si el tuyo es el más votado por el público, consigues un objetivo para la cámara del móvil.

Como en las pasadas ediciones, tus viajes en metro se podrán convertir en verdaderas obras del arte cinematográfico. Todo depende de ti. Piensa una buena historia y ruédala en el metro o en el bus de Barcelona y a concursar. Tienes tiempo desde hoy mismo hasta el 3 de noviembre para presentar tu cortometraje, una intensa quincena donde has de demostrar tus dotes como realizador y optar a ganar premios de cine. Como novedad, este año tienes doble posibilidad de enseñar tu creatividad en Rueda en TMB: rodando un corto, o bien un corto XS. Decide cuánto tiempo necesitas para contar tu historia, grábala y envíala desde YouTube, Instagram o Vine. El mejor corto y el mejor corto XS elegidos por el jurado se llevan un iPad. Y si el tuyo es el más votado por el público, consigues un objetivo para la cámara del móvil. Pero ojo, aquí no sólo se pueden llevar premios los concursantes, los críticos cinematográficos que participen con sus votos a partir del 4 de noviembre, también optarán a ganar un premio.

Desde la web de Subtravelling puedes ver las bases de participación, algunos consejos o herramientas de ayuda, ver los videos finalistas de otras ediciones para inspirarte, y lo que es más importante, inscribir tus cortometrajes y concursar ¿Te apuntas?