By
Cecilia Díaz Betz
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null

Ailanto es una firma de diseño con sede en Barcelona creada en 1995 por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz. Nacidos en Bilbao en 1968, los diseñadores se trasladaron a Barcelona donde se licenciaron en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Iñaki completó sus estudios con una licenciatura en diseño de moda.

Así es la nueva colección de Ailanto FW16 presentada en la MBFWM

El universo Ailanto es célebre por las combinaciones de color, las formas geométricas y las referencias a movimientos de vanguardia. Los estampados exclusivos, los bordados figurativos y las elegantes yuxtaposiciones de texturas convierten a Ailanto en una marca con un fuerte componente visual, fácilmente reconocible.

Las colecciones de Prêt-à-porter de Ailanto se comercializan a nivel internacional desde 1999 y han estado presentes en la Pasarela Cibeles y en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid desde 2001. El año 2010 marca una nueva etapa para la marca con la inauguración de la primera boutique Ailanto en Barcelona, seguida poco después por la apertura de la boutique Ailanto en Madrid (2012).

Ailanto ha desarrollado colecciones de moda y productos de lifestyle para, entre otros, Sargadelos, Naf Naf, Cerabella, Hazel, DAC y Santa & Cole y ha colaborado con firmas como Campari, Lladró, TATA Motors, Chupa-Chups, Nespresso, W Hotels y L’Oréal. En el año 2013 la firma ha diseñado los nuevos uniformes para el personal del Museo Guggenheim de Bilbao.