By
Ariana Díaz Celma

La firma Ailanto nació en Barcelona en 1992 de la mano de los gemelos Iñaqui y Aitor Muñoz. En 2010 abrieron su primera tienda en Barcelona y, tras el éxito alcanzado, se han animado y ahora inauguran en Madrid, por Las Salesas.

Ailanto conquista a sus clientas por los ojos con diseños con referencias artísticas de vanguardia y contemporáneas, con sus combinaciones de colores y la geometría de sus formas. La decoración del local se inspira precisamente en sus ya famosos estampados florales, como por ejemplo las lámparas agrupadas en ramilletes. También cuenta con bonitos detalles como los tweeds de seda y algodón que recubren los probadores, los espejos envejecidos o el cobre, presente en todo el espacio.

La creación de sus prendas es muy detallista y éstas se elaboran siempre con materiales nobles, como es el lino, la seda o la lana, que aportan ligereza. Además de los diseños de temporada, también puedes encontrar otras colaboraciones de la firma, como, por ejemplo, su línea de zapatos con Magrit o la porcelana de Sargadelos by Ailanto. Ailanto, romanticismo vintage a borbotones? ¿te gusta?

Detalles




  • Dirección: C/ Orellana, 14 Madrid