By
Marta Serra

El surf se convierte por primera vez en fragancia de la mano de 23NAO – North Atlantic Ocean – un perfume de autor ideado por los creadores de Surficity festival, Idil Bazán y Marc Conca. Se trata del primer lanzamiento de la colección Agua de Surf, cinco fragancias inspiradas en las regiones oceánicas más emblemáticas del universo surfero.

Cabalgar los mares, viajar por las costas del Atlántico en busca de las mejores olas, sentir la brisa en la piel y el fresco aroma salado…

Cabalgar los mares, viajar por las costas del Atlántico en busca de las mejores olas, sentir la brisa en la piel y el fresco aroma salado… Idil y Marc han logrado evocar la confluencia desenfrenada de tierra y océano, hacer de su pasión por el surf, olor. El proyecto ha sido posible gracias al maestro perfumista Ramón Monegal, de la casa Myrurgia, una de las más importantes de España.

23NAO – North Atlantic Ocean – es una  fragancia unisex y se ha creado a partir de ingredientes moleculares naturales procedentes del mismísimo Océano Atlántico Norte. Todo el proceso de elaboración se ha llevado a cabo en Barcelona, con métodos de producción artesanales; tanto los tapones como el packaging se han fabricado manualmente pieza por pieza, para lograr un resultado único, cuidado hasta el último detalle.


Agua de Surf ©

Además, se trata de un producto comprometido con el medio ambiente, que destina un 1% de los beneficios a la fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM). También el packaging, 100% reciclable, se ha elaborado con papeles procedentes de bosques gestionados de forma responsable.


Agua de Surf ©

Plancton, madera de ámbar y de sándalo, moléculas ozónicas o nuez moscada son algunas de las notas olfativas que incluye esta fragancia de autor. Desde el mes de noviembre, se puede encontrar en las mejores perfumerías de España, Francia, Italia y Portugal o bien online para toda Europa en aguadesurf.com. Las otras esencias de la colección se producirán más adelante y serán las siguientes: 61SPO – South Pacific Ocean -, 45IO – Indian Ocean -, 32SAO – South Atlantic Ocean – y 57NPO – North Pacific Ocean -.