By
Ariana Díaz Celma

 

Agente Morillas es Mamen, una niña atrapada en un cuerpo adulto y que, como tal, hace sus funciones de ilustradora y diseñadora para festivales como el Primavera Sound, marcas como Converse y todo tipo de revistas de tendencias. La hemos entrevistado con motivo de su primera exposición individual en MUTT.

MUTT te ha dado la oportunidad de hacer tu primera exposición individual. ¿Este tipo de iniciativas ayudan a impulsar el trabajo de un artista? ¿Has notado algún tipo de cambio?

Creo que culquier iniciativa que permita a un artista desarollarse como artista es interesante. Para mí concretamente la exposición Muertos de Amor me ha dado la posibilidad de mostrar al público un trabajo mucho más íntimo y que nadie conocía de mí. Una exposición te da la oportunidad de explorar otro terreno y cuando es individual además te da la oportunidad de desarollar un concepto.

Desde el Primavera Sound hasta Converse pasando por revistas de tendencias. ¿En qué campo te sientes más cómoda/te gusta más?

Cierto, soy una persona que trabaja multiples campos. Me gustan los cambios de soporte y los nuevos retos, pero creo que con lo que más cómoda me siento ahora mismo es con el arte. Desarrollar mis propios proyectos, supongo que es una necesidad personal.

Afirmas ser una niña atrapada en un cuerpo de adulto… ¿Qué artistas te inspiran en esta condición?

Supongo que esta condición es mía desde el momento en que empiezo a crecer y me doy cuenta de que disfruto más jugando. Los artistas que reafirman esta condición podrían ser Tim Burton o Roman Dirgie, entre otros.

En tu trabajo qué crees que predomina, ¿ilustración o diseño gráfico?

Estudié diseño gráfico, supongo que por eso me manejo bien con los espacios y las herramientas y mi trabajo en gran medida tiró hacia lo digital. Pero sin duda soy mucho más ilustradora y artista, realmente nunca me dediqué al diseño porque no me gusta ni es mi fuerte.

Cuéntanos qué proyectos tienes entre manos para un futuro cercano…

En un futuro cercano seguiré con mis revistas, mis clases y mis colaboraciones con distintas marcas, pero lo que quiero ahora es seguir creando mis propios proyectos y abrirme camino en el mundo del arte.

Hablemos un poco de ti ahora… ¿Cómo es el día a día de esta niña atrapada en un cuerpo de adulto? Imaginamos que hay cierta dicotomía entre la responsabilidad y las ganas de jugar…

Efectivamente la responsabilidad y las ganas de jugar chocan, lo cual a veces hace que me frustre o sienta remordimientos, pues soy una persona de extremos y sentimientos fuertes, pero poco a poco he conseguido encontrar un equilibrio y disfrutar con lo que hago. Así que mi día a día es guay. Me levanto, me ducho, desayuno zumo de naranja y tostadas con tomate y aguacate y me voy directa al ordendor. Miro el email y si hay trabajo que entregar me pongo con eso y sino siempre hay cosas que hacer (actualizar la web, dossier, clientes, contactos, boletos…).

Tu hotspot favorito es…

Ahora que llega el invierno me encanta quedar de tanto en tanto en Caelum para tomar chocolate caliente. Y el sitio donde voy cada semana Mutt.

No puedes para de escuchar en modo repeat…

Ahora en modo repeat estoy con joy division, wolfsheim y schewegelbelt. El otoño me pone así.

Prohibirías…

Aunque estoy en contra de muchas cosas nunca seria yo quien prohibiera nada.

Nunca pensabas que terminarías…

Nunca pensé que terminaría el último mural que pinté en Linchenstein. Calculé mal el tiempo y tuve que pasar tres días y tres noches pintando sin parar. ¡Pero mereció la pena!

Para ti ser good2b es…

Ser algo singular y que merece la pena.