By
Cecilia Díaz Betz

Agapornis no son unos desconocidos en el medio. Con su tercer número ya en el mercado, esta revista donde los animales son los protagonistas absolutos, vistos desde ópticas muy contemporáneas y transversales, se ha consolidado dentro del maravilloso panorama de las publicaciones -ya sean revistas o fanzines- independientes. Su doble portada así lo corrobora.

Esta edición, la número tres de su historia, es especial por varios motivos; coincide con el aniversario de la revista que cumple un año desde su primera aparición. Además, cuenta con la colaboración de Russian Red, que aparece en portada con su perra Chula, retratados por el fotógrafo afincado en Los Ángeles David Gómez Maestre. Para la ocasión, el magazine regala otra portada, una fotografía de uno de los gatos callejeros de la serie Scratching post de Valentina Vos. Dos portadas totalmente diferentes pero que llamarán la atención del observador por igual.

Una publicación que llega a su primer año de vida, manteniendo intacto su espíritu inicial, compartir el amor por los animales a través de las miradas de los que conviven con ellos en una relación basada en el respeto y la admiración

Este volumen viene cargado de un contenido rico tanto en lo visual, del que se ha encargado la fotógrafa barcelonesa Anne Roig; como en su lado más puro, donde contribuyen, entre otros, la diseñadora Nunu Solsona, de la marca de zapatos Deux Soldiers, donde habla de su perra Bruna y su gata Nenah y de cómo comparten espacio de trabajo de una forma armoniosa, un reportaje sobre la asociación La Madriguera de Madrid, que trabaja para la recuperación y posterior adopción de conejos y cobayas abandonados, un cómic de María Herreros…

Una publicación que llega a su primer año de vida manteniendo intacto su espíritu inicial, compartir el amor por los animales a través de las miradas de los que conviven con ellos en una relación basada en el respeto y la admiración.

Os dejamos su web, para que vayáis descubriendo el nuevo volumen.