By
José Delgado

Presentamos el cuarto número de la revista Agapornis Magazine, publicación de la que nos declaramos fans porque cuenta con una de las líneas editorial más originales del panorama actual: su contenido se halla allí, donde el mundo animal se encuentra con el de la creatividad. De hecho, ya os lo explicamos en la entrada que le dedicamos a su anterior volumen; la transversalidad de sus contenidos y el cuidado por la estética, son uno de los principales reclamos de esta publicación que cada día suma adeptos a su visión.

Para este último número, han contado con la colaboración del reputado fotógrafo William Wegman, famoso por sus retratos de bracos de weimar

Para la portada de su cuarto volumen, ha confiado en el trabajo que la fotógrafa Silvia Conde tomó de la colección FW17 de GUCCI, inspirada íntegramente en la belleza del mundo animal. Bastante destacable es la colaboración del reputado fotógrafo William Wegman, famoso por sus retratos de bracos de weimar. Sus imágenes, en las que viste y humaniza a los perros, ya son icónicas. Entre las páginas podréis encontrar una interesante entrevista al artista, donde desvela los secretos de su proceso creativo y el origen de su pasión por estos animales. Pero además, también se pueden ver impresas por primera vez las imágenes de la serie fotográfica que hizo de su perrita Batty. En exclusiva también se presenta en este número las fotografías que Andrew Knapp realizó del famoso perro instagramer Momo. Juntos, el fotógrafo y su mascota, han documentado sus emocionantes viajes por EEUU, llegando a conseguir más de 580.000 seguidores en la red.

AG_vol4_3

Con este número, Agapornis Magazine dan una gran zancada y siguen dejando claro que el mundo animal ejerce una influencia innegable en el arte y en la vida

Por supuesto, en Agapornis Magazine siguen dedicando páginas a proyectos que se centran en la mejora de la vida de los animales. En este volumen nos hablan de un proyecto de lo más peculiar: la asociación de un hotel de lujo con una asociación animalista, el Hotel Inn By The Sea y la Animal Rescue League of Greater Portland, quienes están uniendo fuerzas para acoger perros abandonados ofreciéndoles un lugar en el que hospedarse. Además de dar cobijo a los animales, el hotel ofrece a sus visitantes la posibilidad de adoptarlos y darles una segunda oportunidad. Por lo que parece, el proyecto está teniendo un éxito enorme.

Completan el número una entrevista al escritor Philip Hoare, autor de best-seller Leviatán o Ballena, retratado por la fotógrafa Cecilia Díaz Betz en la mítica playa barcelonesa de la Mar Bella; las series fotográficas de grandes nombres emergentes del panorama fotográfico como Pia Riverola y Alba Yruela; o un cómic de la ilustradora Aurélie Garnier en el que los gatos son los protagonistas o el relato de personas que, en Gran Bretaña, se dedican a acoger a indefensos erizos, especie que se encuentra amenazada en dicho país. Sin género de duda, hablamos de un número con el que Agapornis Magazine dan una gran zancada y siguen dejando claro que el mundo animal ejerce una influencia innegable en el arte y en la vida.