By
Quim Coll

Estamos a viernes 31 de enero, último día del mes y de la semana laboral, además de ser día de novedades musicales. Triple motivo de celebración. Hoy os traemos lo más fresco de artistas nacionales como Pinpilinpussies, nara is neus o Triángulo de Amor Bizarro, así como lo último de Gorillaz colaborando con slowthai y Slaves y Against All Logic colaborando con Lydia Lunch y FKA twigs. ¡Dadle al play! F: Cortesía de Gorillaz

Pinpilinpussies – Noventas

Los singles de Pinpilinpussies, Triángulo de Amor Bizarro, Gorillaz y Against All Logic, y el EP de nara is neus, protagonizan nuestras novedades musicales de hoy

Noventas es el primer single del que será el LP debut de Pinpilinpussies. Se llamará Fuerza 3 y verá la luz el próximo 13 de marzo a través de Aloud Music. El dúo vasco-catalán afincado en Barcelona lleva tiempo haciendo temblar los cimientos de las salas de la Ciudad Condal y eso es exactamente lo que encontramos en Noventas, un single garage con aires de post-punk que nos remite a grupos como Sleater-Kinney o Courtney Barnett. Miguel Trias de Bes dirige un videoclip para acompañar la canción, cuyo ritmo pegadizo inspirado en las bandas de –como no podía ser de otra forma– los noventa, se os quedará en bucle en la cabeza.

Cortesía de Youtube/Pinpilinpussies

Triángulo de Amor Bizarro – Ruptura

Poca gente dudaría en clasificar a Triángulo de Amor Bizarro como una de las mejores bandas de la música alternativa nacional. El cuarteto gallego ha demostrado una y otra vez que para ellos no existen las malas rachas. Cuatro discos, cuatro bombazos en los que se han reinventado una y otra vez sin perder su esencia noise tan característica. Pues bien, 2020 pinta ser otro gran año para el grupo gallego, que acaba de compartir Ruptura, primer single del que será su quinto álbum del cual no sabemos más detalles. Avisamos: si lo vais a escuchar con auriculares, bajad un poco el volumen, porque Triángulo de Amor Bizarro ha vuelto por todo lo alto.

Cortesía de Youtube/Mushroom Pillow

Against All Logic – Illusions of Shameles Abundance / Alucinao

En una entrevista de 2016 Nicolas Jaar contaba que se sorprendía cuando leía frases como «el primer single de Nicolas Jaar en tres años», porque él publicaba música cada año, aunque con distintos nombres. Citó Against All Logic como uno de esos, aunque nadie le dio mucha importancia. Hasta que en 2017, sin preaviso, apareció en los servicios de streaming el álbum 2012 – 2017, que el productor chileno-estadounidense publicó bajo ese mismo alias. Rápidamente se convirtió en un disco de culto de la música house, y ahora, tres años más tarde, Jaar ha vuelto con un single doble cara en el que colabora en una canción con Lydia Lunch y en la otra con Estado Unido y FKA twigs.

Cortesía de Youtube/Against All Logic

Gorillaz – Momentary Bliss ft. Slowthai, Slaves

Esta semana Gorillaz nos sorprendía anunciando un nuevo proyecto, Song Machine, en el que colaboraban dos grandes nombres del punk británico actual: slowthai y Slaves. Hoy hemos descubierto que no es un proyecto al uso: la banda británica liderada por Damon Albarn ha abierto las puertas de su estudio para colaborar con cualquier músico que se quiera pasar por allí. El primer resultado del experimento es Momentary Bliss, canción que contiene el featuring de slowthai y Slaves. A partir de aquí, ¿quién sabe? Lo que sí sabemos es que el experimento se publicará en forma de capítulos y en distintas temporadas. Aquí el primero:

Cortesía de Youtube/Gorillaz

nara is neus – to kalon

La productora nara is neus acaba de publicar un nuevo EP que marca su debut en Foehn Records, mítica discográfica barcelonesa. Tras un 2019 ocupadísimo en el que publicó su álbum debut fail to deliver a través de Synth Vicious, la sabadellense se apunta otro tanto con to kalon, un trabajadísimo EP de cuatro cortes ambient que nos pone la piel de gallina y nos deja con los dientes largos y ganas de más. Por suerte, 2020 no ha hecho más que empezar, y podremos disfrutar de su directo en el próximo Sónar 2020. Imperdible.

Cortesía de Youtube/nara is neus