By
Cecilia Díaz Betz

Hoy os presentamos una nueva firma de complementos que nos ha conquistado sin piedad por su marcado carácter diferenciador, Safura. Sus propuestas son un soplo de aire fresco ya que nos traen, directamente a Barcelona, toda la vibrante esencia del continente africano, fusionada con tendencias más urbanas y cosmopolitas. Un interesante y acertado mestizaje entre tradición y estética africana con el urbanwear, que se convierte, sin duda, en su gran punto diferenciador.

Un interesante y acertado mestizaje entre tradición y estética africana, con el urbanwear, y que se convierte sin duda en su gran punto diferenciador

En Safura crean complementos que no pasan desapercibidos. Accesorios con claras raíces africanas y, como comentábamos, a la vez muy versátiles y urbanos. Ahora acaban de presentarse en sociedad con Mozambique Editions una colección SS15 que incluye una sencilla pero muy efectistas selección de alpargatas, bolsas y bolsos unisex, que te hipnotizarán por la fuerza, la explosión colorista y la expresividad de sus prints africanos, los claros protagonistas de la línea. Sin duda, una fórmula de éxito: patrones sencillos y minimalistas, que no pasan de moda, en contraste con la reconocible vitalidad de los estampados. Detrás de este proyecto se encuentra la hiperactiva gestora cultural Tania Adam (Maputo, Mozambique, 1979), que ha unido fuerzas con la agencia GAS para crear y dar forma a Safura y RAMag, un nuevo medio de comunicación especializado en cultura africana contemporánea en el que descubrir, conocer y vivir África a través de su cultura más actual, urbana y cosmopolita, y del cual os hablaremos muy pronto.

Video © Camilla Mantovani