By
José Delgado

El fotógrafo griego Petro Koublis explora temáticas metafísicas en sus series fotográficas donde la imagen nos transporta a realidades escondidas.

Ya hablamos anteriormente de su trabajo, concretamente de las series In Landscapes y Beyond the brittle towns asleep, donde agrupaba fotografías que habían sido tomadas en las afueras de Atenas, en las que retrataba un mundo bucólico donde ya se veía esa voluntad escapista que recrea lejanos mundos de ensueño.

En su última serie, Advaita, se adentra aún más profundamente en la exploración formal y va más allá en la abstracción

En su última serie, Advaita, se adentra aún más profundamente en la exploración formal y va más allá en la abstracción, despojando a las imágenes de sus referentes reales, apuntando hacia una universalidad de formas que le permiten reflexionar sobre la principal temática de su obra: el estatismo y la mutabilidad de la realidad.

Los motivos de Advaita parecen ser siempre los mismos, al contemplar las fotografías en serie apreciamos el flujo y el movimiento constante a la vez que el material original sigue intacto, revelándose así las cualidades trascendentales más profundas; la coherencia, la perpetuidad, la perfección.

Son las características del “ser”, la cuestión que explora este trabajo de Koublis, que reflexiona sobre esos espacios que se escapan a nuestra percepción cambiante e indefinida. Debajo de esa maraña inestable de formas y estados, en el fondo, subyace esa quietud y armonía constantes.

Petros_Koublis_01 Petros_Koublis_02 Petros_Koublis_03 Petros_Koublis_04 Petros_Koublis_05 Petros_Koublis_06 Petros_Koublis_07 Petros_Koublis_08 Petros_Koublis_09 Petros_Koublis_10