By
Patricia de Lafuente

La firma de diseño de alta gama Duffy London ha sacado una mesa de centro circular Abyss Horizon que te transporta a lo más profundo de un océano atlántico, haciendo que tomarse una taza de té en ella, se convierta en toda una odisea.

“Un sueño es el portador de una nueva posibilidad, un horizonte amplio, una gran esperanza” Howard Thruman

Como todos los diseños de Duffy, la mesa Abyss Horizon es una pieza tanto para ser observada durante horas como para ser usada de forma funcional. Así, mientras que las obras anteriores juegan con la gravedad, este nuevo diseño crea una sección transversal geológica igual de increíble que el mar. El diseñador Christopher Duffy explica al respecto: “Estaba mirando las piezas de cristal en mi fábrica de cristales, y me di cuenta de cómo el material se iba oscureciendo a medida que se añadían más capas- de la misma forma que ocurre con el mar según se hace más profundo. Quería utilizar este efecto para hacer una réplica real de esta parte de la tierra. Como si una fuerza mítica hubiese levantado un rectángulo perfecto de la corteza terrestre para utilizarlo como su ornamento personal.”

5sin-titulo-1

La Abyss Horizon Table está hecha a medida a partir de materiales sostenibles, y su edición está limitada a 25 piezas. El equipo de diseñadores se pasó un año desarrollando esta mesa en su estudio de londres, experimentando con cristal tallado, Perspex y madera, utilizado como una representación 3D de un mapa geológico, hasta que recrearon este abismo hipnótico.

Más info haciendo click aquí.