By
Marta Serra

La atemporalidad es tendencia, y esta vez nos llega de la mano de About Arianne, una marca de zapatos barcelonesa de imagen sencilla y artesanal que reinventa los clásicos en
una apuesta por la calidad, la comodidad y el diseño. Ariadna Guirado y Ernest Vidal dirigen esta firma de calzado que se basa en el slow-fashion, defendiendo la calidad por encima de la cantidad.

 Un estilo único, atemporal, versátil y con personalidad

En ella, la estética y la comodidad van de la mano, y se hace hincapié en cada detalle para lograr el confort de los modelos con un estilo único, versátil y muy reconocible, que no se deja llevar por las tendencias ni por las temporadas.

En sus orígenes, en 2010, sus piezas tenían una esencia vintage muy marcada combinada con el carácter masculino propio del estilo Oxford y la austeridad de los colores básicos. Con
el tiempo, pero, los diseños han ido evolucionando y ya se pueden encontrar botas con plataforma o bailarinas de estética claramente femenina. Entre los clásicos negro y marrón, cuentan ya con zapatos que van des del rosa chicle al verde oliva, pasando por el rojo, el beige o el coral. Juegan con el charol, la napa, el ante o el terciopelo para lograr unos acabados elegantes y duraderos, además de experimentar también con el corcho para un calzado vegano.

About Arianne se decanta por un método de trabajo tradicional y el uso de pieles naturales y de los mejores materiales para garantizar la larga duración de sus piezas. Los zapatos son de fabricación 100% española, concebidos en Barcelona y producidos en Elche, con el objetivo de dar un poco de aire fresco a un sector que en España, a pesar de su reconocida tradición y excelente producción, no ha tenido muchos avances en cuanto a diseño a lo largo del último siglo. No dudes en visitar su web y encontrar los zapatos que más se ajusten a ti.