By
Cecilia Díaz Betz

Jack Daly es un ilustrador escocés que en su último proyecto, Wanderlust Alphabet, hace confluir sus más grandes pasiones en la vida: los viajes, la ilustración y la tipografía. Partiendo del clásico refrán que proclama aquello de «Haz lo que amas y ama lo que haces», Daly ideó este bonito abecedario en el que nos invita a dar un rodeo por las más interesantes ciudades del mundo.

«Se trata de un concepto muy simple: ilustrar las 26 letras del alfabeto con la inicial de las ciudades que he visitado y eventualmente, algunas que espero visitar pronto»

Como él mismo describe «Se trata de un concepto muy simple: ilustrar las 26 letras del alfabeto con la inicial de las ciudades que he visitado y eventualmente, algunas que espero visitar pronto».

En el plano más tipográfico, destaca que el propio diseño de la letra recrea la ciudad en cuestión, a través de sus elementos más destacados o simbólicos -aquellos que se suelen quedar en la mente del viajero-. Esto se traduce en un minucioso trabajo, motivo por el cual, el abecedario está todavía en pleno proceso de construcción y de momento solo se puede disfrutar hasta la letra E. Esto ya supone un bonito paseo por las ciudades europeas de Amsterdam, Barcelona, Copenhagen, Dublín y Edimburgo.

Puedes hacer el seguimiento del proyecto haciendo click aquí o avalanzarte a decorar tu hogar con alguno de los prints que Jack Daly tiene en venta aquí