By
Quim Coll

Seguro que os acordáis de la temporada que A$AP Rocky tuvo que pasar en una prisión sueca este verano. El rapero y su crew fueron acusados de asalto agravado, por lo que tuvieron que pasar unas semanas encerrados antes de que un juez decretara su salida inmediata sin fianza. Ahora, el de Harlem diseñará uniformes para la cárcel sueca en la que fue encerrado. F: A$AP Rocky fotografiado por Andrew Chin

A$AP Rocky diseña trajes para la prisión en la que estuvo encarcelado un mes antes de volver a actuar en Estocolmo

Y es que el encarcelamiento de Rocky con sus compañeros fue un caso que dio la vuelta al mundo. Todos los medios especializados se hicieron eco de el caso, desde la pelea callejera a la denuncia y acusación por parte de los dos sujetos que acosaron al rapero y su equipo por las calles de Estocolmo, pasando por su encarcelamiento y su consiguiente liberación. Incluso Kanye West, Kim Kardashian y Donald Trump intervinieron a favor del neoyorquino hablando con el Primer Ministro sueco.

Ahora, meses después de su calvario, A$AP Rocky ha hablado con la revista Forbes para explicar que está diseñando uniformes para la prisión sueca en la que estuvo encerrado. Tal y como ha explicado a la revista, cada vez que podía ver la televisión mientras estaba en la cárcel veía el apoyo que sus fans suecos le daban día tras día, y los uniformes son su manera de dar algo de vuelta a toda la gente que le apoyó en su momento.

No se sabe mucho sobre los uniformes, pero el portal sueco Aftonbladet les ha podido echar un vistazo en exclusiva y cuenta que es un conjunto de chandal con la palabra PROMENVD escrita y una X enorme en la espalda. No sabemos lo que significa PROMENVD, aunque es posible que sea una referencia al verbo sueco promenad, que en español sería caminar.

Cortesía de Youtube/VEVO/A$AP Rocky

Rocky también ha comunicado que parte de las ganancias que obtenga con su próximo concierto en Estocolmo (que se celebrará el 11 de diciembre) irán destinadas a la fundación caritativa sueca FARR, que ayuda a refugiados e inmigrantes del país. El rapero dijo que cuando estaba en la prisión conoció a mucha gente en su misma situación; la única diferencia es que mientras él, al ser una celebrity, tenía el apoyo de medio mundo y la embajada americana trabajando para sacarle de allí, el resto de presos no tenían a nadie. Por eso los trajes, por eso los donativos: para poder devolver un poco a un país que estuvo con él en sus horas más bajas.