By
Cecilia Díaz Betz

No sé en qué extraño túnel del tiempo nos metemos cuando termina el verano que, de repente, como por arte de magia, ya estamos en Navidades, comiendo uvas y saltando de una silla al 2016 (esto último es tradición en mi familia). Antes de que este hecho nos pille por sorpresa -otro año más- bien es cierto que siempre hay elementos y pistas que nos recuerdan que 2015 está entrando en su recta final. Una de estas señales es sin duda la proliferación de calendarios y agendas para 2016. Antes de que te encuentres a mediados de enero sin haber actualizado estos objetos básicos del espacio-tiempo, ¿por qué no pruebas a echarle un ojo a A Year of Characters?

Nos embarcan en un precioso recorrido por las grandes obras de la literatura universal a través de acertadas ilustraciones

Se trata de uno de los primeros calendarios que ha caído en nuestras manos esta temporada y , a simple vista, su apuesta por la ilustración nos ha dado muy buena espina. En A Year of Characters uno se embarca en un precioso recorrido por las grandes obras de la literatura universal a través de las acertadas ilustraciones de Carla Cascales Alimbau y la tipógrafa Sabina Chipara. Un viaje que nos hace rememorar desde los universos fantásticos de 12 novelas como Romeo y Julieta, El Mago de Oz o Jane Eyre, hasta el Quijote o Oliver Twist. Cada página del calendario cuenta con un personaje distinto que comparte siempre inicial con el mes en el que aparece, y además puede ser separada y funciona como lámina ilustrada independiente. Una nueva genialidad de la editorial Walk with me que podéis adquirir por 18 € haciendo click aquí.

A Year of Characters

Enero – Jane Eyre
Febrero – Frankestein
Marzo – Moby Dick
Abril – Ana Karénina
Mayo – El Mago de Oz
Junio – Romeo y Julieta
Julio – Dr. Jekyll y Mr.Hyde
Agosto – Alicia en el país de las Maravillas
Septiembre – Sherlock Holmes
Octubre – Oliver Twist
Noviembre – Las mil y una noches
Diciembre – Don Quijote de la Mancha