By
Quim Coll

Todos sabemos que funcionamos mejor en según qué horas. Algunos somos más de mañanas, otros de tardes, e incluso hay alguna ave nocturna suelta por ahí. Aún así, un estudio realizado entre 1000 trabajadores del Reino Unido ha dictaminado la hora punta de la creatividad en nuestros cerebros. F: La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí

La encuesta revela que las 11:05h de la mañana es la hora óptima para la creatividad

La encuesta marca las 11:05h de la mañana como la hora óptima para la creatividad. Eso sí, dependiendo de en que estés trabajando. Las tareas más creativas varían entre las 10h y las 11:30h de la mañana, mientras que se cree que los diseñadores tienen su pico de creatividad a las 10:16h.

Por su parte, los arquitectos están más inspirados a las 10:06h, pero los artistas un poco más tarde, a las 11:46h. El gremio que más pronto llega a su punto álgido de inspiración son los periodistas, a las 9:48h. Y el oficio al que más tarde le llega su momento creativo son los doctores, sobre las 12h.

El estudio ha sido conducido por el grupo MPA, y ha explorado factores que afectan a la innovación y, sobretodo, el ambiente de trabajo. Un 43% de los encuestados prefiere una oficina tranquila a la hora de generar ideas. Un 46% de esos 43% son diseñadores que piensan que el silencio aumenta su creatividad, contra un 8% de miembros del gremio que prefiere la música para trabajar (we feel you).

Muchos de los trabajadores también han acordado que rodearse de gente creativa les ayuda a desarrollar ideas. Aún así, la tendencia general es que la creatividad se desarrolla por las mañanas, cuando nuestro cuerpo y nuestro cerebro están con las pilas recargadas. Así que ya sabéis, poned el despertador temprano y a darle vueltas al coco.