By
Cecilia Díaz Betz

Hace cosa de un mes, la divertida firma londinense Lazy Oaf nos presentaba sus alocadas y originales propuestas para esta temporada veraniega (refresca tu memoria aquí). Lo que no sabíamos era que tenía una curiosa colección cápsula escondida en la manga y bautizada A Fun Project. Una colección de prendas para mujer y hombre surgida del experimento de combinar cuatro de sus palabras favoritas con sus seis artistas favoritos.

Una colección que se balancea entre moda y arte a través de prints exclusivos de lo más locos, llamativos y surrealistas a la vez

Los seis artistas elegidos en cuestión fueron Kyle Platts, Jack Sachs, Jiro Bevis y Dominic Kesterton, del Reino Unido, Alejandro Calderón Medel de Chile y la japonesa Yoko Honda. Cada uno tuvo que interpretar a su manera y jugar con el motivador lema de: «Apático, divertido, feo, pero agradable» -que no se trata más que de el acrónimo de A Fun («Apathetic, funny, ugly but nice»)- para crear una ilustración original que acabaría estampada en una prenda. El resultado es una colección que se balancea entre moda y arte a través de prints exclusivos de lo más locos, llamativos y surrealistas a la vez. Un viaje triposo y colorista cargado de reminiscencias al Grupo Memphis, los dibujos animados, y la gráfica de los ’90, y cuyo lookbook de presentación (mira la fotos arriba) le hace merecidos honores. La colección completa  A Fun Project fue presentada en exclusiva en el pasado Pick Me Up Graphic Art Festival ‘15 en Somerset House (Londres) y ya está disponible para su compra en la web de Lazy Oaf.