By
Cecilia Díaz Betz

Gijón siempre ha estado en la cabeza a la hora de ofrecer las propuestas más vaguardistas y experimentales del norte del país. La apertura de centros como la LABoral supuso un impulso muy alentador en este sentido y no han parado de suceder cosas muy interesantes. Entre todo lo que se ha generado estos últimos años, nos quedamos sin duda con el L.E.V. (Laboratorio de Electrónica Visual). Un Festival Internacional de Creación Audiovisual donde la sinergia entre lo visual y lo sonoro encuentra su máximo esplendor. Comparable a festivales como el Sónar, aunque con un sino más de experimentación e hibridación de géneros, si cabe, este 2014 cumplen ocho años luchando, contra viento y marea, para postularse como referente en su materia y tratando de ofrecer una visión lo más amplia posible de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales.

La octava edición del Laboratorio de Electrónica Visual se celebrará durante los días 1, 2 y 3 de Mayo en diferentes espacios de Laboral Ciudad de la Cultura, como la Iglesia y el Teatro, Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, así como en el Jardín Botánico Atlántico y el Teatro Jovellanos de Gijón. La programación está articulada en torno a la performance, el vídeo, la música en directo, las instalaciones y los directos audiovisuales.

Robert Henke, Atom TM, Esplendor Geométrico, Vatican Shadow, Vessel, Koreless, Herman Kolgen, Mark Fell, Fasenuova, Aoki Takamasa, Martin Messier, Rival Consoles, Douglas Dare, Luke Abbott, Throwing Snow, LCC, Huias, Lumisokea, PlayMid y Electronic Performers son los 20 nombres y proyectos confirmados de la programación de este año. Un lujo de cartel que va desde lo puramente musical y sonoro, a lo visual y sus hibridaciones, incluso arquitectónicas. Un programación que continúa manteniendo esa exquisita coherencia tan caracteristica del festival, y que se centra en destacar impactantes proyectos audiovisuales y artistas que transcienden géneros y etiquetas.

Desde good2b queremos animaros a conocer y disfrutar del L.E.V. regalando dos abonos dobles. Para participar sólo tienes que ir a nuestra página de facebook, hacerte fan (si todavía no lo eres) y compartir la imagen del L.E.V. que tenemos colgada. A finales de abril desvelaremos los ganadores. Good luck!

Por cierto, si además de pasarte por el L.E.V. quieres conocer un poco más a fondo la ciudad, te dejamos aquí un tour del que hablábamos hace días para que no pierdas el tiempo.