By
Quim Coll

Halloween es una festividad que divide opiniones. Hay quien ha adaptado esta tradición norteamericana como si fuese suya, quien aprovecha para hacer algún plan tranquilo en familia o con la pareja, quien se pasa la noche viendo películas de terror y también quien pasa del tema y se pasa el día atiborrándose de castañas y panellets. Pues bien, que sepáis que tenemos planes para todos. ¡Sin excusas! F: Foto cortesía de MXCity

Para los que buscan fiesta

  • Halloween en Abaixadors10: La Logia, Kai Landre, Alvva

Si lo que buscas para la noche de Halloween es una buena fiesta, en Abaixadors10 no te decepcionarán. Han preparado un Halloween de muerte, con una previa protagonizada por Radio Primavera Sound y una fiesta drag de la mano del colectivo La Logia con una exposición y directos de Kai Landre y Alvva. Todo por el módico precio de 6€ (anticipada con consumición incluida). ¡Ahí es nada!

Para los cinéfilos

  • Pesadilla antes de Navidad en L’Auditori de Barcelona

Esta es para toda la familia. Pesadilla antes de Navidad, el clásico de 1993 dirigido por Henry Selick y producido por Tim Burton, es una peli para todas las edades. Tanto para los más pequeños de la casa, que quizás no la hayan visto aún, como para nosotros, que no podemos decidirnos entre si es una película de Halloween o de Navidad, L’Auditori de Barcelona ofrece la película con la BSO original interpretada por la Orquesta Sinfónica de Barcelona Nacional de Catalunya. Los días 1, 2 y 3 de noviembre, por distintos precios según la zona.

  • Bajo la influencia de David Lynch en La Casa Encendida de Madrid

Vale, sí, este plan no está estrictamente relacionado con Halloween. Pero tenéis que admitirnos que todo lo que gira alrededor de David Lynch y su universo es espeluznante. Desde ESA visita al callejón en Mulholland Drive hasta los misterios de Twin Peaks, el director y artista estadounidense es un maestro del thriller y el suspense. Es por eso que La Casa Encendida de Madrid dedica su ciclo Bajo la influencia de noviembre a películas inspiradas por el aclamado director.

Para los sibaritas

  • Boa-Bao: Asian Halloween
¿Te van las experiencias fuertes? Entonces, este Halloween es para ti: Boa-Bao ha preparado una noche terrorífica inspirada en el cine clásico de terror asiático. Una gran pantalla dará la bienvenida a los invitados con películas japonesas de los años ’60 y ’70, mientras en la barra el coctelero André Reis, servirá dos cócteles especiales con Playmouth diseñados para la ocasión. El primero, el  Oni Gimlet, está hecho a base de ginebra, lychee cordial y  bloody eyeball; mientras el segundo, el Hannya Mizu, consiste en la mezcla perfecta de ginebra, blood orange, yuzu y tónica.
  • Casa Bonay y Nica: Super Natural + Halloween Party

Este plan de Halloween es un poco más refinado. La fiesta quizás no es para todos, por eso Casa Bonay, junto a su espacio Nica y a su bar Libertine, ha preparado una noche de Halloween, de 20h a 03h, llena de espeluznantes sorpresas. Para empezar, ofrecen por 12€ una cata de vinos naturales en Libertine, maridados con bocados de street food y amenizados por el set de Mark Dix y Johann Wald. Seguidamente, Andy Votel ofrecerá un set de Halloween, y la noche acabará en Nica con Daniel Baughman y MLiR.

Para los alternativos

  • Independent Barcelona Coffee Festival

Aquí ya nos alejamos del todo de Halloween para ofrecer un plan alternativo, interesante y, sobretodo, muy foodie. Bueno, más que foodie, cafetero: el Independent Barcelona Coffee Festival celebra su cuarta edición. Esta vez lo hace en Utopia 126, y el 2 de noviembre será su Open Day: carta abierta para que el público asistente deguste el café de especialidad de las mejores cafeterías de la Ciudad Condal y disfrute con talleres y actividades impartidos por expertos internacionales

  • Palo Market Fest: Alternative Food

Para acabar con los planes alternativos de Halloween tenemos un clásico: el Palo Market Fest. Esta edición, que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre, lleva por nombre Alternative Food, donde además de música de inspiración tropical y diseño sostenible podrás encontrar charlas, talleres y actividades de la mano de expertos gastronómicos que van a descubrirnos cuál es el futuro alternativo y sostenible de la cocina. Y todo –ojo al dato– con Tiberi Club en formato huésped. Dietas vegetarianas, veganas, macrobióticas y con un absoluto rechazo al despilfarro alimenticio. Imperdible.