By
Quim Coll

La Navidad, época de consumo por excelencia, puede ser mucho más sencilla si sabes dónde comprar. Y es que, dentro de unas festividades consumistas ya de por sí, es importante decantarse por opciones originales, artesanales y locales para apoyar y fomentar el pequeño comercio. Os recomendamos seis mercados navideños perfectos para satisfacer todas vuestras necesidades estas fiestas, consumiendo siempre con cabeza. F: Cortesía de All Those Food Market

All Those Food Market

Os recomendamos seis mercados navideños para fomentar un consumo responsable de producto local, artesanal y original estas fiestas

All Those Food Market vuelve justo a tiempo para celebrar su edición más navideña. Allí podremos encontrar, entre más de 150 proyectos, productos de temporada perfectos para las inevitables cenas familiares de estas fiestas; así que ya no tendrás ninguna excusa para encontrar el regalo perfecto para los miembros más foodie de tu familia.

Se celebrará el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre en la explanada del Teatre Nacional de Catalunya.

Design Market Barcelona

La 8ª edición del Design Market Barcelona, el mercadillo navideño de diseño organizado por el FAD, contará con un total de 104 expositores y será el sitio ideal para encontrar objetos tanto para el hogar como para ti: desde moda, complementos y joyería a artesanía, elementos gráficos, mobiliario, iluminación y obras de arte para que regalar diseño estas Navidades sea más fácil que nunca.

Se celebrará los días 13, 14 y 15 de diciembre en el Disseny Hub de Barcelona.

MYBARRIO Pop-up Hivern vol.10

MYBARRIO vuelve con su edición más esperada, Pop-Up Hivern Vol. 10. La edición navideña del proyecto llega a tiempo para hacer todas las compras de Navidad, tomar algo, disfrutar de actividades especiales y maravillarse con el mejor diseño por parte de los creativos locales más destacados del momento. Será la edición más grande de MYBARRIO hasta la fecha, con más de 40 proyectos creativos.

Se celebrará el 30 de noviembre en el Recinte Modernista del Hospital de Sant Pau.

We Draw

El mercadillo We Draw se presenta como una oportunidad ideal para descubrir el talento que esconde la Ciudad Condal. Y es que Barcelona es un nido de creatividad en la que cientos de artistas intentan labrarse una voz y ganarse un lugar en el mercado. We Draw nace con la intención de ponerlos, al menos por un día, en el spotlight, y dejar que sus creaciones sean las protagonistas de la noche.

Se celebrará el 30 de noviembre en el MOB Bailén.

Sant Jordi de Navidad

El club cultural catalán TRESC celebra una nueva edición del Sant Jordi de Navidad, inundando de literatura todos los rincones de la Antiga Fàbrica con más de 100 autores y autoras entre los cuales podremos encontrar a Roger de GràciaChristina RosenvingeMàrius Serra, Oriol ComasRafel Nadal o Najat El Hachmi, muchísimas actividades y talleres y música en directo.

Se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm.

Algodonera Market Lab

El Cotton House Hotel abre las puertas de su terraza a la edición más navideña de Algodonera Market Lab. Las actividades lo hacen un mercado perfecto para disfrutar en familia, con la visita de Papá Noel y la del Paje Real, además de tener la oportunidad de comer chocolate con melindros y dejarse llevar por el concierto de Musical’s Choir interpretando clásicos de Navidad. Para los adultos, cata olfativa de perfumes y expositores con el mejor diseño local.

Se celebrará los días 14 y 15 de diciembre en la terraza del Cotton House.