By
Quim Coll

No nos engañemos, llevamos ocho meses de 2019 y aún no hemos cumplido algunos de nuestros propósitos de año nuevo. El verano es una ocasión perfecta para hacerlo. De hecho, no necesitas mucho más que tu smartphone y estas seis apps para empezar a ponerte en forma.

Seis apps (cinco de ellas gratuitas) que convertirán tu smartphone en tu mejor amigo a la hora de llevar una vida más healthy

¿Sabéis que es lo más importante a la hora de ponerse en forma? Comer bien. Una dieta equilibrada es algo básico para mejorar nuestro estilo de vida. Lifesum: pérdida de peso fácil es una app gratuita que te ayuda y te aconseja para llevar una dieta idónea según tu estilo de vida. ¡Incluso ofrece dietas personalizadas para veganos!

Otra cosa tan importante como comer es descansar bien. Hay veces en que necesitamos respirar. La meditación es cada vez más importante en la vida de las personas. Calm: meditación y sueño es una app también gratuita que nos ayuda a sufrir menos estrés, a rebajar la ansiedad y a mejorar nuestro horario de sueño.

Cortesía de Youtube/Calm

Para ese fin también existe la app Relax Melodies: Sleep Sounds, totalmente gratuita, con 52 sonidos y melodías para crear ambientes y frecuencias de ondas cerebrales que facilitan estados específicos de sueño. El ASMR ha llegado para quedarse, y una vez lo probéis, no podréis dormir sin él.

Cortesía de Youtube/Relax Melodies

Ahora viene lo peor. No todo en el proceso de ponerse en forma será dormir y comer bien. Evidentemente, hacer deporte también es necesario. Por eso, Gym Life – Rutina Gimnasio, otra app gratuita, es perfecta para nuestros entrenamientos; como tener un entrenador personal en tu teléfono. Para que tus sesiones en el gimnasio no sean en vano.

Claro, claro, estamos en agosto y muchos de vosotros estáis de vacaciones, sin vuestro gimnasio de confianza cerca. Pero excusas las justas: Streaks Workout actua, por tan solo 4,49€, como un entrenador personal que recomienda ejercicios que pueden hacerse en la habitación de tu hotel, en el parque, o en la playa. Solo hace falta que tú le pongas la fuerza de voluntad.

Cortesía de Youtube/Jane Jones

Acabamos con un auténtico clásico. Runtastic Results: Fitness lleva años ayudando a miles de runners a sudar la gota gorda. La colección de ejercicios de la versión fitness de la app para iPhone es una locura, con propuestas que van de calentamientos y estiramientos personalizados a quemar grasa, tonificar, o incluso marcar abdominales. ¿A qué esperáis para descargarlas?

Cortesía de Youtube/Runtastic