By
Quim Coll

Se nota que ya estamos de lleno en la rutina, ya que hoy no damos abasto con las novedades musicales que han salido. FKA twigs y Blanco White han anunciado disco, y Alex Cameron, JPEGMAFIA y Charli XCX han publicado los suyos. Ya sabes, ¡a escuchar! F: JPEGMAFIA en el festival Osheaga 2019. Cortesía de Em Grey

Blanco White – On the Other Side

La segunda semana de septiembre ha sido tan fructífera que no sabemos de dónde sacaremos el tiempo para escuchar todas las novedades que han salido

El londinense Josh Edwards, nombre detrás del proyecto Blanco White, ha anunciado por fin su álbum debut. On the Other Side verá la luz el 3 de abril de 2020 a través de Yucatan Records. Para celebrarlo, el artista ha compartido un nuevo tema, Papillon, con vídeo dirigido por Javier Lara. Según cuenta Edwards, Papillon está inspirado en un libro del mismo nombre escrito por Henri Charrière. Es una canción impactante, vibrante y ondulante, en la que el artista ha querido simular la sensación de estar rodeado por una masa de agua.

Cortesía de Youtube/Blanco White

FKA twigs – holy terrain (ft. Future)

Por fin, POR FIN, FKA twigs ha anunciado su próximo álbum. Se llamará MAGDALENE, igual que el espectáculo que interpretó en el Primavera Sound, y saldrá a la venta el 25 de octubre. El disco tendrá 9 canciones, una de ellas cellophane, su último single. Por lo que sabemos, Nicolas Jaar ha metido mano en la producción del álbum (aunque la mayor parte del trabajo lo haya hecho la propia twigs), y también habrá colaboraciones de artistas como Oneohtrix Point Never, Cashmere Cat y benny blanco. Su nuevo single, holy terrain, contiene el único feature del disco –con el rapero Future– y ha sido coproducido por la británica, Skrillex y Jack Antonoff. Que quede claro que somos los primeros en decir que será el disco del año.

Cortesía de Youtube/FKA twigs

Alex Cameron – Miami Memories

Después de un debut titulado Jumping the Shark bastante poco memorable, el australiano Alex Cameron sorprendió al mundo con su disco de 2017 Forced Witness. Ese disco era todo lo que su debut quería ser: divertido, irónico, apasionado, a veces un poco creepy pero en general glamuroso. Con ese disco el australiano se establecía como uno de los cantautores más interesantes de la escena indie alternativa. Ahora, Cameron acaba de publicar su tercer álbum, Miami Memories, un disco que según él es una historia de una pareja que intenta balancear el sexo con los valores familiares contemporáneos. Ya os podéis imaginar como va el resto…

Cortesía de Youtube/Alex Cameron

JPEGMAFIA – All My Heroes Are Cornballs

JPEGMAFIA acaba de lanzar su nuevo álbum All My Heroes Are Cornballs. Solo esa frase debería ser motivo suficiente para salir a la calle a celebrarlo. El disco contiene canciones que ya habíamos podido escuchar, como la maravillosa Jesus Forgive Me, I Am A Thot o la canción anti-trolls Beta Male Strategies. El resto es todo lo que podíamos esperar del rapero norteamericano: 18 canciones radicales, abrasivas y violentas, con algunos momentos de calma, por encima de unos beats producidos por él mismo que rebosan originalidad y piden a gritos ser escuchados a través de unos altavoces con los bajos al tope.

Cortesía de Youtube/JPEGMAFIA

Charli XCX – Charli

Charli, el tercer álbum de estudio de Charli XCX era uno de los más esperados de septiembre. No es de extrañar; los temas adelantados hasta ahora, incluyendo Gone con Christine & The Queens (uno de los temas del año), han sido todos una pasada. El resto del disco no decepciona, pero nos muestra a la artista inglesa expandiendo hasta los límites su versión popera más experimental. Las colaboraciones son de altura: Sky Ferreira, Kim Petras, Tommy Cash, HAIM, Lizzo, Big Freedia, CupcakKe, Brooke Candy, Pablo Vittar, Clairo, Yaeji y Troye Sivan. Casi nada para un álbum que no se conforma con poco y que confirma a Charli XCX como una de las divas del pop de nuestra generación.

Cortesía de Youtube/Charli XCX