By
Quim Coll

No odiéis al mensajero, pero prácticamente ya estamos en agosto. El verano dura dos días pero eh, que quede claro que lo estamos aprovechando. Los músicos también: no ha habido ni una semana sin novedades musicales que valgan la pena. ¡Allá van otras cinco! F: Egosex para la revista i-D

Blanco White – On the Other Side

Blanco White, The 1975 con Greta Thunberg, Egosex, Chance the Rapper y Florist: cinco novedades musicales para cerrar julio por todo lo alto

Blanco White es el proyecto del artista londinense Josh Edwards. Ha publicado, hasta el momento, tres EP que le han permitido recorrer el mundo durante meses. Ahora, presenta On the Other Side, la primera de una serie de canciones que escribió en Tarifa. Con una instrumental marcadamente electrónica y etérea, en la segunda mitad de la canción empiezan a aparecer ritmos flamencos que, feroces y tristes al mismo tiempo, nos hacen soñar con un ansiado álbum debut que llegará más pronto que tarde.

Cortesía de Youtube/Blanco White

The 1975 – The 1975

«Go down, soft sound/Midnight, car lights«. Cada disco de The 1975 ha empezado igual. Con una canción titulada The 1975, la misma letra, y un estilo de música que definirá el resto de canciones del álbum. Hasta ahora. La banda inglesa está a punto de publicar Notes On A Conditional Form, su cuarto álbum de estudio. Sin una fecha exacta anunciada, ha compartido la primera canción, titulada, como siempre, The 1975; pero sustituyendo las letras de siempre por un discurso de Greta Thunberg, que aparece como colaboradora en el disco. La banda quiere alertar al mundo sobre la emergencia climática y, además, ayudar donando todos los beneficios de la canción a Extinction Rebellion. Una gran forma de empezar tu nuevo disco, sin duda.

Cortesía de Youtube/The 1975

Egosex – Spirit Disco

Egosex es nuestra nueva banda favorita. Ha publicado formalmente su primera referencia, SPIRIT DISCO EP; un recopilatorio de todas las canciones publicadas hasta la fecha junto al track Spirit Disco. La banda, formada por Wekaforé a las vocales, Hug a la guitarra y Lluís a la percusión, es pionera del trance jungle blues en la Ciudad Condal; una mezcla explosiva de sonidos primitivos y arreglos futuristas que explora temas de espiritualidad, amor y política. Creednos, cuando escuchéis el EP entero no podréis dejar de pensar en ellos.

Cortesía de Youtube/Egosex

Chance the Rapper – The Big Day

Aunque parezca mentira, Chance the Rapper acaba de publicar su álbum debut. Sí, sí, os ha pillado por sorpresa; y más si, como nosotros, acabáis de descubrir que sus otros proyectos 10 days (2012), Acid Rap (2013) y Coloring Book (2015) son mixtapes. Pues bien, The Big Day es la primera referencia oficial del de Chicago, y cuenta con un elenco de estrellas como colaboradores: desde indies de manual como Justin Vernon de Bon Iver y Ben Gibbard de Death Cab For Cutie a raperos en alza como Da Baby o MadeinTYO, pasando por auténticas leyendas del género como Nicki Minaj, Murda Beatz o Timbaland.

Cortesía de Youtube/Chance the Rapper

Florist – Emily Alone

Florist es uno de los secretos mejor guardados de la escena neoyorquina actual. La banda liderada por Emily Sprague publicó dos discos de folk íntimo y preciosista, que incluso llamaron la atención de Beyoncé, quién usó parte de una de sus canciones para Homecoming, su película de Netflix. Ahora, la banda ha publicado Emily Alone, su tercer álbum de estudio que, tal y como su propio nombre indica, es un trabajo en solitario de Sprague. Sin alejarse del folk que la caracteriza, Sprague, que también es una ávida compositora de música ambient, mantiene una conversación privada con ella misma en cada una de sus letras, y nos deja mirar por el agujero de la puerta.

Cortesía de Youtube/Double Double Whammy/Florist

Como siempre, os dejamos nuestra playlist de novedades musicales actualizada. La semana que viene ya nos pondremos de lleno con agosto, que los discos de Bon Iver, Whitney, Lana del Rey y BROCKHAMPTON no se van a escuchar solos. ¡Hasta entonces!

Cortesía de Spotify