By
Quim Coll

Que sí, que el calor es insoportable. La temperatura se desarrolla como de costumbre: ahogándonos a cada paso que damos por la calle. Por suerte, aunque aún quede mucho mes, también quedan muchas novedades musicales de agosto para disfrutar. ¡Ahí vamos con algunas! F: Las hermanas HAIM en una foto promocional hecha por Jasper Rischen. Cortesía de HAIM

Flying Lotus – Black Heaven

Las novedades musicales de agosto nos flipan, desde los singles de BROCKHAMPTON, HAIM y Angel Olsen hasta el nuevo LP de Clairo

El 29 de julio falleció en Los Ángeles el rapero y productor Ras G. Muy conocido en la escena angelina por sus producciones y sus bases, estaba asociado a Brainfeeder, el sello de Flying Lotus. Falleció por una enfermedad que la familia no ha querido compartir, y su compañero ha querido homenajearle con una canción titulada Black Heaven. Un tema ambiental que produjeron a cuatro manos FlyLo y Ras G. Emotiva y melancólica, el propio Lotus comenta la casualidad de que una de las últimas producciones de Ras G hable de un ‘cielo negro’.

Cortesía de Youtube/Flying Lotus

HAIM – Summer Girl

El último tema de las hermanas HAIM tiene un trasfondo bastante profundo. Durante la época en la que grababan Something To Tell You, su sophomore album, diagnosticaron con cáncer testicular a Ariel Rechtsaid, marido de Danielle Haim. Fue entonces cuando Danielle escribió Summer Girl, un tema pensado para animarle y para darle esperanzas en uno de los momentos más duros de su vida. Por suerte, Rechtsaid se ha recuperado, y por petición de HAIM y junto con Rostam, ha acabado co-producidendo la canción que le dedicaron, creando un tema que bebe directamente de la influencia de Lou Reed, que además viene con videoclip de Paul Thomas Anderson.

Cortesía de Youtube/HAIM

BROCKHAMPTON – If You Pray Right

Si lleváis un tiempo siguiéndonos ya sabréis de nuestra obsesión con BROCKHAMPTON. Tras la publicación de la trilogía SATURATION en 2017 y iridiscence en 2018, 2019 parece ser el año GINGER. Así se titulará el quinto álbum de estudio de la banda (el segundo que publicarán a través de RCA). Tal y como han explicado, es la primera vez que se toman su tiempo para encerrarse en un estudio y valorar sus ideas. Los otros discos los hicieron gracias a golpes creativos en muy poco tiempo; para éste, se lo han tomado con calma. Ya podemos intuir el resultado con If You Pray Right, el segundo single de su nueva era.

Cortesía de Youtube/BROCKHAMPTON

Angel Olsen – All Mirrors

Angel Olsen rompió con todos los esquemas en 2016 cuando publicó My Woman, su mejor disco hasta la fecha. Decimos hasta la fecha porque la estadounidense se ha superado disco a disco. Ahora, ha puesto fecha de salida al que será su cuarto disco. All Mirrors verá la luz el 4 de octubre, y ya podemos escuchar la canción que le da nombre. Como os podéis imaginar, nos ha volado la cabeza: suena mucho más grande y épico que cualquier corte del My Woman. ¿En el vídeo? Tan solo Olsen, hipnotizándonos con sus movimientos. Ha anunciado conciertos en Barcelona y Madrid para presentar el disco, así que estamos de enhorabuena.

Cortesía de Youtube/Angel Olsen

Clairo – Immunity

Ojo al álbum debut de Clairo. La estadounidense se hizo viral gracias a un video y una canción (Pretty Girl) que grabó en su dormitorio. Desde entonces, ha sacado un EP, ha colaborado con artistas como Danny L Harle o Rostam y ha girado por medio mundo. Lo sorprendente fue cuando publicó Bags, primer single del que sería su álbum debut Immunity. La canción se alejaba de la estética lo-fi pop que caracterizaba a la arista, sonando mucho más madura, trabajada y, de una forma u otra, completa. En el álbum, podemos ver que Clairo ha madurado muchísimo en muy poco tiempo gracias a un trabajo constante que se ha materializado en 11 canciones preciosas y en uno de los discos del año.

Cortesía de Youtube/Clairo

Como siempre, os dejamos con nuestra recién estrenada playlist, con todas las novedades musicales de agosto para que os las llevéis a dónde queráis. ¡Dadle al play!

Cortesía de Spotify