By
Quim Coll

La música no para y, por lo que parece, los videoclips tampoco. Hoy en día son parte esencial de un buen lanzamiento; si publicas tu single con un lyric video puede acabar cayendo en el olvido. Por eso, estamos seguros de que las cinco novedades musicales que os ofrecemos hoy, acompañadas de sus respectivos videoclips, harán que volváis a ellas una y otra vez. F: Charli XCX y Christine & The Queens fotografiadas por Angela Stephenson para i-D

Lil Nas X – Old Town Road (Area 51)

Desde el meme de Old Town Road hasta la banda sonora de El Rey León creada por Beyoncé, los últimos lanzamientos destacados también tienen videoclip

Si estáis un poco metidos en el mundo de Internet os habréis enterado del meme que se ha formado alrededor del Area 51 de Estados Unidos. Gracias a un evento de Facebook, más de tres millones de personas se han interesado en asaltar el complejo militar para descubrir sus secretos y rescatar los aliens que viven allí. Si esto ya os parece trambólico, imaginad cuando, pocos días más tarde de la aparición de la idea, Lil Nas X, autor de la canción más escuchada de 2019, sacó un videoclip del remix de Old Town Road con Mason RamseyBilly Ray CyrusYoung Thug en el que se ve a los cuatro artistas (así como un montón de referencias a la cultura pop del momento) asaltando dicho complejo. Inverosímil es poco.

Cortesía de Youtube/Lil Nas X

Beyoncé – Spirit + Bigger

Este fin de semana el mundo se paró por un momento con el estreno del live-action reboot de El Rey León. Protagonizada por las voces de Donald Glover (aka Childish Gambino) y Beyoncé, entre otros famosos del mundo del cine, la película viene acompañada por un álbum comisariado por la propia Beyoncé, con nombres a la altura de sus dos protagonistas (entre ellos, Kendrick Lamar Jay-Z). Aunque no esté a la altura de la espectacular banda sonora de Elton John para la película original, el disco nos deja grandes momentos como las canciones Spirit Bigger, que hace poco recibieron un videoclip que nos ha dejado boquiabiertos.

Cortesía de Youtube/Beyoncé

Cuco – Feelings

El artista norteamericano con raíces mejicanas Cuco tenía que actuar en diciembre en Barcelona y Madrid. Pero él y su banda tuvieron un accidente de coche, y cancelaron el resto de la gira. En Barcelona le pudimos disfrutar en el Primavera Sound 2019 y, para compensar sus conciertos anteriores, en octubre actuará en las dos ciudades. Eso sí, antes (concretamente el 26 de julio), Cuco publicará Para Mí, su álbum debut, a través de Interscope. Para celebrarlo acaba de publicar un videoclip para Feelings, canción que formará parte del disco.

Cortesía de Youtube/Cuco

Whitney – Valleys (My Love)

En 2016 Whitney publicó Light Upon The Lake a través de Secretly Canadian. El álbum era un rara avis en el mundo del indie rock, con melodías trabajadas y preciosistas que nos recordaban a los grandes del folk de los 60. Tres años después ha anunciado que su segundo disco, Forever Turned Around, verá la luz el 30 de agosto. Una de las bandas norteamericanas más interesantes de los últimos tiempos vuelve por la puerta grande, con un primer single titulado Giving Up y un segundo titulado Valleys (My Love) que incluye un videoclip que sigue la vida de un camionero.

Cortesía de Youtube/Whitney

Charli XCX feat. Christine and the Queens – Gone

Los que vimos a Charli XCX en el Primavera Sound 2019 pudimos disfrutar, en exclusiva, de la colaboración entre la cantante británica y Christine & The Queens. La canción, que por aquel entonces descubrimos que se llamaba Gone, era un bombazo. Quedamos a la espera hasta hace bien poco, cuando Charli anunció su nuevo disco, titulado (acertadamente) Charli. El disco verá la luz en septiembre, pero ya podemos disfrutar de la versión en estudio de Gone, una de las muchas colaboraciones que el disco de la inglesa nos va a ofrecer (también estarán artistas como Tommy CashClairoYaeji o HAIM). Por ahora, mientras esperamos, podemos ver el videoclip de Gone.

Cortesía de Youtube/Charli XCX/Christine & The Queens