By
Quim Coll

Barcelona se viste de electrónica para recibir a todos los artistas que visitan el Sónar Festival año tras año, hasta tal punto que la mayoría de ellos repiten en sesiones alternativas repartidas por la ciudad. El OFFSónar, que tiene lugar en paralelo al festival, no tiene nada que envidiarle a éste y viene cargadísimo de música del más alto nivel. Aquí cinco planes esenciales que no os podéis perder bajo ninguna circunstancia. F: Virgil Abloh en el Coachella 2019. Cortesía de Virgil Abloh

Secretsundaze – Vila Habana, viernes 19 de julio

En el marco del Sónar se celebran una multitud de fiestas interesantes con nombres de la electrónica de primera categoría

Secretsundaze es el último de la serie de eventos celebrados en Vila Habana, tras los éxitos del MO_BA y el Life And Death Weekender. El marco de la fiesta, una casa colonial en una colina de Castellbisbal desde la que tienes vistas a toda Barcelona, es inmejorable, y el cartel igual. Secretsundaze contará con los jefes del sello organizador y con el padre del techno de Detroit Derrick May. También estarán Jeremy UndergroundMarcellus PittmanoTama SumoShanti CelesteBradley Zero, así como los habituales CaristaYu Su Raphaël Top Secret. Casi nada.

Cortesía de Youtube/Boiler Room/Derrick May

Numbers – NITSA, jueves 18 de julio

Las fiestas del sello escocés Numbers en el marco del Versus 2019 ya son un auténtico clásico de NITSA. La Sala Apolo también quiere ofrecer opciones de primerísimo nivel para estar a la altura del Sónar. Este año contarán con Spencer, uno de los cabecillas de Numbers, así como el talento emergente de JASSS, la reconocidísima selectora Josey Rebelle, el apabullante directo de Giant Swan, el productor americano siempre a la vanguardia de la electrónica LSDXOXO o la prometedora DJ glasguana Sofay.

Cortesía de Youtube/Boiler Room/JASSS

Innervisions – OFFSónar, sábado 20 de julio

El sello Innervisions tampoco ha querido perderse la semana de fiestas enmarcadas en el Sónar. Por ello tomaran Poble Espanyol en una de las fiestas que se celebrarán en lo que se conoce como OFFSónar 2019, nueve celebraciones en cuatro días pensadas para alternar con el Sónar de Día y que sirvan como previa al Sónar de Noche. Para la fiesta del sello berlinés tendremos en una misma zona a Dixon Âme, capos del sello, pero también a artistas de la talla de Avalon EmersonMotor City Drum EnsembleJohn Talabot Apparat en formato DJ set.

Cortesía de Youtube/Boiler Room/Motor City Drum Ensemble

Circoloco – OFFSónar, jueves 18 de julio

Ojo a lo de Circoloco en el OFFSónar. La fiesta ibicenca se ha preparado un cartel de ensueño para la semana del Sónar, dedicando un día entero a rendir homenaje al house y al techno más refinado. Por eso, llenará la Plaza Mayor del Poble Espanyol con algunos de los nombres más importantes de la escena clubbing del momento, como RodhadSeth TroxlerHoney SoundsystemSan Proper o nada más y nada menos que Virgil Abloh, el creador de Off-White y director creativo de Louis Vuitton.

Cortesía de Youtube/Boiler Room/Virgil Abloh & TaEast

Detroit Love x Rush Hour – OFFSónar, viernes 19 de julio

Pero la cosa no acaba ahí. Detroit Love suma fuerzas con Rush Hour para llenar Poble Espanyol de house techno en su estado más primitivo, con Carl Craig organizando el line-up de la parte del sello de Detroit. De su mano, podremos disfrutar de sets de productores como Moody ManWajeedDj StingrayHolographic. Por su parte, el cartel organizado por Rush Hour ofrecerá lives de Hunee en formato b2b con AntalI-F, Young Marco Interstellar Funk. ¿Se puede pedir más?

Cortesía de Youtube/Boiler Room/Carl Craig