By
Claudia Pascual López
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null

44. Tras este enigmático número, se oculta el tándem formado por el diseñador Franx de Cristal y el polifacético Xavi Garcia, quienes a través de la firma de mismo nombre nos acercan su particular y fascinante universo creativo. Provenientes de diferentes disciplinas en su origen, ambos componentes del equipo comparten una misma visión, devoción por la moda e inquietud estética, algo que transmiten en todo aquello que emprenden y, muy especialmente, en sus colecciones unisex. La firma 44 opera principalmente desde su sede 44STORE, una boutique-concepto situada en el centro de Madrid y que, desde su apertura en Septiembre de 2014, ha sido frecuentemente reconocida por la prensa especializada como punto de referencia de moda en la capital.

La colección «A new Religion» de 44STORE FW  está formada por siluetas unisex que combinan tejidos y materiales como el neopreno, popelín, gabardina texturizada y paño

El concepto sobre el que se estructura la nueva colección de 44 “A new Religion” nace a raíz de una foto tomada a un judío ortodoxo cogiendo un taxi durante su ultimo viaje a Nueva York.
Fue precisamente -según palabras de los propios diseñadores- el contraste entre la ciudad, dinámica y cosmopolita, y la impecable rigurosidad del estilismo del individuo la que dio pie al desarrollo de esta nueva propuesta de 44 para el otoño invierno 2016. 44, el tandem formado por Franx de Cristal y Xavi Garcia, apuesta esta vez por reinterpretar las estéticas propias de las tribus urbanas de las ultimas décadas ( Punks, Skinheads, New Romantics, Mods) bajo una fuerte influencia tradicionalmente religiosa.

En sus piezas abundan los cortes de lineas rectas y las superposiciones con cinturones y hebillas que evocan la opresión que, en ocasiones, uno encuentra tanto en las religiones como en los entornos mas urbanos.

La paleta de colores propuestas para esta colección definen ese sentido de dualidad, contraste y complementariedad por el que apuesta 44: el negro evoca lo oscuro, el duelo y el dolor; el blanco por la luz y paz que desprende ese color; y el rojo, símbolo universal de la pasión y la vida.