By
Quim Coll

Se acercan las Navidades, fechas de vacaciones, horas libres y planes por hacer. Nosotros te proponemos un plan alternativo para Navidad: cuatro obras teatrales imprescindibles para todo fanático del teatro que se precie e ideales para no alargar demasiado las infinitas sobremesas que nos esperan estos días. F: ‘Esperant Godot’, cortesía de la Sala Beckett

El Petit Príncep – Sala BARTS

Recomendamos cuatro obras teatrales para estas fiestas, desde auténticos clásicos de la literatura a musicales para toda la familia

El Petit Príncep repite por sexta temporada estas navidades en la Sala BARTS. El montaje de la BARTS, que estará en escena del 5 de diciembre al 7 de enero, ha emocionado a grandes y pequeños gracias a una versión nunca vista del cuento. Con la dirección de Àngel Llàcer, uno de los nombres más reconocidos de la escena teatral nacional, así como la dirección musical de Manu Guix, las canciones escritas por Marc Artigau hacen cobrar vida propia a un cuento que no querrás que acabe jamás.

Cortesía de Youtube/El Petit Príncep

Esperant Godot – Sala Beckett

La Sala Beckett acoge en su seno una de las obras más míticas del dramaturgo que le da nombre. Esperant Godot es el montaje de la ya mítica obra En attendant Godot, escrita y publicada por Samuel Beckett en 1952, dirigido por Ferran Utzet en catalán. La obra estará en cartelera hasta el 4 de enero de 2020; una oportunidad única para descubrir de cerca por qué está considerada una de las obras de teatro contemporáneo más importantes de los últimos tiempos.

Cortesía de Youtube/Sala Beckett

Mrs. Dalloway – Teatre Nacional de Catalunya

El Teatre Nacional de Catalunya presenta una adaptación imperdible para estas fiestas. Se trata de Mrs. Dalloway, una de las obras maestras de Virginia Woolf. Protagonizada por Blanca Portillo y dirigida por Carme Portaceli, la obra se instalará en la Sala Gran del TNC desde el 12 de diciembre hasta el 4 de enero. Woolf habla con maestría de feminismo, mercantilismo, bisexualidad, medicina y otros temas tabú en la época; y también del vacío existencial que, según la directora de la adaptación del TNC Carme Portaceli, es lo que conecta su novela con nuestra actualidad.

Cortesía de Youtube/TNC

West Side Story – Teatre Tivoli

Estas Navidades llega a la cartelera teatral de Barcelona un clásico entre los clásicos. West Side Story, probablemente uno de los musicales más importantes e influyentes de todos los tiempos, se estrenará en el Teatre Tivoli y estará en cartelera del 20 de diciembre al 16 de febrero. Una joya producida por SOM Produce cuya gira ha pasado por teatros de medio país y es una excusa perfecta para revivir el mítico musical de Broadway. SOM Produce estrena la versión original íntegra del musical que sigue las trifulcas de los Jets y los Sharks, dos bandas callejeras del oeste de Manhattan, en una historia de amor, rebeldía, amistad y violencia.

Cortesía de Youtube/West Side Story