By
Quim Coll

La soldedad del confinamiento puede llegar a ser un problema real para nuestra salud mental. Ya no por el hecho de estar encerrado en casa sin contacto con otras personas (¿quién no ha tenido un mal día o una mala resaca?), sino por el hecho de no disponer de nuestra rutina habitual y de no saber cuándo la podremos recuperar. A pesar de eso, para luchar contra el COVID-19 y reducir la curva de contagio debemos permanecer aislados durante el tiempo que sea necesario. Eso sí, ¿de verdad debemos renunciar a socializar con nuestros amigos? Os presentamos tres propuestas para no volveros locos de soldedad estos días de #StayTheFuckHome. F: Saoirse Ronan en el rodaje de ‘Little Women’, de Greta Gerwig. © Wilson Webb / Sony Pictures / The Hollywood Archive / Alamy

Videollamadas y demás

Hay mil alternativas para socializar ahora que estamos confinados, desde las clásicas videollamadas hasta aplicaciones como Netflix Party o Houseparty

Cada vez tenemos más opciones para realizar videollamadas. Si tienes iPhone o MacBook tu mejor opción es Facetime: totalmente gratuita y con una alta calidad en la imagen y en el sonido. Whatsapp es también una gran alternativa, así como Messenger, el chat oficial de Facebook. Otras aplicaciones totalmente gratuitas como Whereby o Skype son auténticos clásicos, pero uno de los programas que más de moda está hoy en día es Discord. Es un poco más complicado, pero el auge del gaming ha popularizado esta plataforma, en la que puedes crear un canal para ti y tus amigos que esté siempre online y al que irte conectando en cualquier momento, como si del antiguo MSN Messenger se tratase. Además, puedes incluir divertidos bots, realizar videollamadas y dividirte en distintos canales. ¡Muchísimas alternativas!

Cortesía de Youtube/Discord

Streaming’ en grupo

Quedar para ver una peli siempre es un buen plan, pero ahora lo tenemos complicado. Es por eso que una de las mejores invenciones de los tiempos recientes, que ahora podemos aplicar perfectamente a esta época de confinamiento, es Netflix Party. Es una extensión para Google Chrome que permite crear un chat de grupo con tus amigos y sincronizar vuestros Netflix para ver una película juntos. A través de un sencillo método de compartición de enlaces, la extensión sincroniza vuestras pantallas y os ofrece un chat grupal para comentar la peli o la serie que tu y tus colegas escojáis. Movie night!

Cortesía de Youtube/4AD/Netflix

Houseparty

Houseparty se ha convertido en la auténtica reina de las apps. En muy poco tiempo ha subido al top de descargas tanto de Google Play como de Apple Store; un top que está colmado por aplicaciones de videollamada y workouts en casa. Houseparty es propiedad de Epic Games (por si no os suena, los creadores de Fortnite), y permite hacer videollamadas de hasta 8 personas dándoles un giro hacia el entretenimiento. Ese giro permite crear ‘habitaciones’ y jugar a distintos juegos: el trivial, el Pictionary, el ¿Quién es quién?… El registro es totalmente gratuito y las posibilidades infinitas. El espacio ideal para perder el tiempo con los tuyos y entretenerte en un momento en el que lo necesitamos todos.

Cortesía de Houseparty