By
Quim Coll

El festival MO_BA, el primero de los tres eventos con los que Proyectual celebra la primavera y el verano en Vila Habana, ha presentado ya el cartel completo de su segunda edición. 2manydjs serán los encargados de poner el broche de oro a la noche del 30 de abril, que se presenta antológica.

2manydjs se suman a un ya abultado cartel para hacer de la segunda edición del MO_BA una fiesta inolvidable

La promotora Proyectual organiza desde 2018 una serie de fiestas en Vila Habana, una casa colonial que data de 1935 en Castellbisbal, a 20 minutos del centro de Barcelona. Un sitio paradisíaco con un extenso jardín mediterráneo perfecto para disfrutar de fiestas no masificadas enfocadas a la máxima comodidad de los asistentes.

Los distintos proyectos que celebran la primavera y el verano en Vila Habana empiezan el 30 de abril con la segunda edición del MO_BA. El microfestival se celebrará en una sola jornada con 14 horas ininterrumpidas -de 16h a 6h- de la mejor música electrónica.

Vila Habana es un emplazamiento perfecto para un festival como el MO_BA. © Pablo Bustos

El festival acaba de anunciar a sus very special guests: el tándem belga 2manydjs, que en formato DJ set se encargarán de poner Vila Habana patas arriba, Los hermanos Dewaele son de lo mejor en su campo gracias a años y años de experiencia detrás de los platos, que se traducen en sesiones mágicas y trabajadas con un horizonte musical amplísimo. Lo mejor es que el dúo no viene solo, ya que a su sesión hay que sumarle varias actuaciones destacadas más.

14 horas de música para que nadie deje de bailar. © Pablo Bustos

El londinense Call Super dará una masterclass en elegancia y sutileza con su set; el dúo Khidja nos mostrará lo último en la escena electrónica de Bucarest; la productora sudafricana basada en Berlín Lakuti nos deleitará con su visión deep-soulful de la música houseMan Power desplegará su polifacético repertorio rompepistas; Matrixxman no dejará a nadie sin bailar; Prins Thomas experimentará con las texturas más marcianas del disco; Rayko le pondrá sabor a la noche, y Tom Trago incendiará la pista con su particular visión de la música de baile.

Un line-up de infarto para una fiesta que se presenta antológica. © Pablo Bustos

Por si eso fuese poco, abrirán la tarde los productores nacionales Aitor Brodick, Wrong Therapy y Ferdinand Monk, que prometen calentar al público con altas dosis de buen gusto y un pitch más pausado para que la jornada vaya subiendo de forma progresiva.

Cartel oficial del MO_BA. Cortesía de la organización

Una segunda edición del MO_BA que da el pistoletazo de salida a los festivales formato boutique organizados por Proyectual en Vila Habana. Le seguirán el Life and Death Weekender en junio y el SecretSundaze en julio, con algunos de los nombres más destacados de la electrónica internacional. Podéis comprar vuestras entradas para el MO_BA aquí.