By

Taschen, una de las editoriales de cabecera para la crew de good2b, llega este mes con tres novedades bajo el brazo a las que bien vale dedicar unos segundos de atención. Unos segundos y algo más sobre todo de parte de aquellos a quienes les corre la moda por las venas. 

Nos referimos a tres retrospectivas que la casa alemana ha dedicado al trabajo de tres grandes de la pasarela. El primero de ellos es Yohji Yamamoto, uno de los diseñadores más conceptualmente severos de la actualidad. A través de este libo descubrirás su adoración por las mujeres y la figura femenina, el doloroso proceso de creación de la antimoda a partir de la moda y el modo en que sus diseños utilitarios e intemporales pueden ser a un tiempo vanguardistas y clásicos.

Le sigue Rei Kawakubo, la enigmática jefe de la innovadora marca japonesa Comme des Garçons, que tiene una visión especial que va mucho más allá de la ropa y abarca también mobiliario, arquitectura y diseño gráfico. 

El último es para la gran Vivienne Westwood. El libro recupera entrevistas y reportajes, desde los primeros años de su carrera, inmersa todavía en el punk, hasta la actualidad, y documenta su implicación en el resurgimiento de la crinolina, sus ideas a propósito de cómo la moda puede marcar la diferencia y su trayectoria profesional, que la ha llevado a ser una de las diseñadoras más originales e influyentes del Reino Unido.  

Pueden ser tuyos con un clic AQUÍ por 29,99 euros. Y recuerda, las Navidades están al caer…