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Cecilia Díaz Betz

La aparición estelar en el mercado de la emblemática fragancia de Calvin Klein, ck one, supuso un antes y un después en muchos ámbitos. Un vuelco en la forma de entender la publicidad, una oda a la juventud, a las tribus urbanas, a la libertad de acción. Y, sobre todo, significó poner especial énfasis en descubrirnos a nuevos talentos, chicos y chicas, bajo los aromas cítricos de la mítica fragancia unisex. Resulta imposible olvidar las fotografías de Mario Sorrenti donde veíamos a una jovencísima Kate Moss que, con su cuerpo aniñado y actitud rebelde, nos embaucó sobremanera a todos hasta día de hoy. La apuesta tan clara y rompedora por darle el lugar que correspondía a las nuevas generaciones fue clave y, 20 años después, la filosofía que transmite ck one sigue más presente que nunca, pero adaptada a las tribus digitales, que a través de internet encuentran su identidad #ckmeforme.

Para celebrar su XX aniversario, ck one ha creado una nueva campaña publicitaria que no pierde de vista la relevancia cultural de la identidad digital como medio para explorar el alcance de la individualidad. La tribu original de ck one queda, por lo tanto, unida a través de la expresión personal, donde vemos cómo ha evolucionado para convertirse en una tribu digital que comparte un mismo espíritu.

El video de campaña lo firma a modo de homenaje Mario Sorrenti, que nos transmite la filosofía de ck one a través de la visión y perspectiva de la cámara de un móvil, mostrando las historias individuales de cada uno de los que participan en ella. Un cortometraje de sugerentes auto-retratos rodados a lo largo de un día, que convierten el mundo íntimo y privado en público. El cásting de la pieza fue fiel a la tradición de la marca de presentar talentos emergentes, y la nueva campaña toma vida gracias a un reparto heterogéneo de modelos, músicos y jóvenes artistas de todo el mundo.

Además, la vertebración de la campaña se ha hecho a través del tumbrl ckonemeforme, que te animamos a followear para ir viendo todos los contenidos, propios y ajenos, de imágenes, videos y gifs que se publican diariamente bajo el hashtag de #ckonemeforme.

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