By
Good2b team

Jason Oddy, nacido en Londres el año 1967, es un fotógrafo británico especializado en construcciones hechas por el hombre. Lo excepcional de su obra son las localizaciones: sitios temporal o permanentemente abandonados a los que la persona de a pie no tiene acceso, como el Pentágono, la sede de las Naciones Unidas o Guantamo Bay.

El fotógrafo británico intenta demostrar cómo diferentes tipos de arquitectura pueden formar diferentes tipos de persona

A través de las fotos, Oddy intenta destapar detalles que el ojo humano no es capaz de procesar. De esa forma podemos observar en sus imágenes cómo la presencia de las personas sigue siendo palpable en edificios y habitaciones capturadas por el fotógrafo, por mucho que lo que veamos sean sitios vacíos, fríos y abandonados.

Oddy analiza con su fotografía cómo la arquitectura y el diseño de interior es mucho más que simple decoración; el británico destapa las formas en las que ese aspecto primordial de los edificios influye en la formación del carácter de las distintas culturas que forman el mundo. De esa forma, Jason Oddy deshabilita el sentimiento de poder que suele vagar por los pasillos y habitaciones que fotografía para que su audiencia pueda darse cuenta de cómo diferentes tipos de arquitectura albergan diferentes tipos de carismas e ideologías.

Si queréis haceros una idea de la obra de Oddy podéis consultar su página web, dónde, además de encontrar resúmenes de sus exposiciones con explicaciones por el mismo fotógrafo, también encontraréis un buen número de artículos escritos por el mismo.