By
Quim Coll

La mayoría de nuestros artistas favoritos empiezan las giras mundiales pasados los meses de julio y agosto. Es por eso que Barcelona se llena de música cada otoño. Hoy os vamos a hacer un poco de agenda, y recordaros 11 conciertos que podréis ver en la Ciudad Condal de septiembre a noviembre más allá del BAM. F: Ezra Koenig de Vampire Weekend en Glastonbury 2019. Foto de Emma Swann para DIY

Billie Eilish, el 2 de septiembre en el Palau Sant Jordi

11 conciertos para hacer de vuestro otoño una auténtica odisea musical

Os lo contábamos hace nada: Billie Eilish vuelve a Barcelona ni un año después de su última visita para petar el Palau Sant Jordi. La cantante norteamericana, con tan solo 17 años, es un auténtico fenómeno de masas; uno que no os podéis perder. Aunque si os habéis quedado sin entradas, tendréis que esperar a que vuelva.

Cortesía de Youtube/Billie Eilish

Fontaines D.C., el 2 de octubre en Razzmatazz

Fontaines D.C. es uno de nuestros grupos predilectos. Os lo recomendamos siempre, y esta vez no va a ser distinto. La banda dublinesa actuará en la sala más pequeña de Razzmatazz para celebrar el aniversario de la sala. Si no pudisteis verles en el Vida 2019, ésta es la oportunidad perfecta para descubrir a una de las bandas emergentes del momento.

Cortesía de Youtube/Fontaines D.C.

Nick Murphy, el 5 de octubre en la Sala Apolo

Muchos conoceréis a Nick Murphy por su alter ego, Chet Faker. Bajo ese pseudónimo sacó uno de los EP más interesantes de 2012, Thinking in Textures. Ahora, dejándose de tonterías, ha publicado el primer álbum de su carrera bajo su nombre real, y estará defendiéndolo en la Sala Apolo de la mano de Primavera Sound.

Cortesía de Youtube/Nick Murphy

Cuco, el 18 de octubre en la Sala Apolo

Cuco tenía que actuar en Barcelona en diciembre, pero un accidente de coche le impidió, tanto a él como a su banda, cumplir con sus compromisos. Regresó para el Primavera Sound 2019, y ahora hace buena su promesa de regresar a nuestras salas (concretamente, La [2] de Apolo) con un nuevo disco bajo el brazo: Para Mi.

Cortesía de Youtube/Cuco

La Casa Azul, el 18 de octubre en Razzmatazz

La Gran Esfera, el último disco de La Casa Azul, se hizo esperar 8 años. Pero la espera ha valido la pena. Guille Milkyway se confirma como uno de los mejores productores de nuestro país a través de 10 canciones que mantienen nuestras emociones a flor de piel. Lo estará defendiendo de forma oficial el 18 de octubre en Razzmatazz.

Cortesía de Youtube/La Casa Azul

King Gizzard & The Lizard Wizard, el 19 de octubre en Razzmatazz

Si estuvisteis en el concierto que King Gizzard & The Lizard Wizard dieron en el Primavera Sound 2017, sabéis lo que os espera. La banda australiana publicará este año un disco de heavy metal, que junto al extensísimo catálogo de la banda, promete un concierto divertidísimo que pondrá Razzmatazz patas arriba.

Cortesía de Youtube/King Gizzard & The Lizard Wizard

8º Aniversario de La Fonoteca Barcelona, el 19 de octubre en Heliogàbal

Sabemos que hemos dicho 11 conciertos, pero este es un 2×1. La Fonoteca Barcelona cumple 8 años, y lo celebra con un concierto intimísimo y exclusivo. ¿La ubicación? El Heliogàbal, que estará recién reformado. ¿Los protagonistas? José Ignacio Martorell, ex-Jonston, y un concierto acústico e íntimo de La Estrella de David. Yo no me lo perdería.

Cortesía de Youtube/La Estrella de David

James Blake, el 27 de octubre en el Auditori del Fòrum

Un concierto recién anunciado. James Blake volverá a Barcelona de la mano de Primavera Sound después de pasar por su festival este mismo año. Una buena alternativa si os lo perdisteis ahí o si, como nosotros, pensáis que ver al inglés en un auditorio no tiene nada que ver con verle en un festival. Será mágico, seguro.

Cortesía de Youtube/James Blake

Cigarettes After Sex, el 11 y 12 de noviembre en la Sala Apolo

Parece que los miembros de Cigarettes After Sex se hayan enamorado de nuestra ciudad. Tras su paso por dos ediciones seguidas del Primavera Sound, el grupo liderado por Greg González vuelve a Barcelona en una fecha doble organizada por el propio festival: los días 11 y 12 de noviembre, en la grande de Apolo.

Cortesía de Youtube/Cigarettes After Sex

Charli XCX, el 22 de noviembre en Razzmatazz

Charli XCX estará preparada para conquistar el mundo cuando publique Charli, su tercer álbum de estudio, el 13 de septiembre. La cantante lleva regalándonos hits de música pop desde hace más de siete años, y ha sabido cambiar y adaptarse perfectamente a los tiempos que corren. Por suerte, la podremos ver en Razzmatazz el 22 de noviembre.

Cortesía de Youtube/Charli XCX

Vampire Weekend, el 24 de noviembre en Razzmatazz

Acabamos el artículo de nuestros 11 conciertos de otoño con uno imprescindible: el de Vampire Weekend. La banda de Ezra Koenig hace casi diez años que no pisa nuestra ciudad. Llega para defender su aclamado disco Father of the Bride, con el que espera llenar Razzmatazz hasta arriba. Y es que, quién sabe, podría no volver hasta 2029.

Cortesía de Youtube/Vampire Weekend